CURSO de FENG SHUI - A DISTANCIA

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::


Feng Shui se pronuncia fung suai y es el arte de al colocación, o el arte de la fluidez. Su traducción literal es viento y agua y es un antiguo método chino de diseñar ciudades, casas e interiores. El Feng Shui pretende maximizar el movimiento del chi - la fuerza y energía de la vida universal presente en todo nuestro entorno.

¿Quién no desea sentirse a gusto consigo mismo, disfrutar de salud y energía, tener una buena carrera profesional y excelentes relaciones personales? El feng shui es una ancestral ciencia china que asegura que todo ello es posible si aprendemos a vivir en armonía y equilibrio con el entorno. Esta práctica ancestral cree que en la atmósfera se entrecruzan numerosas líneas de energía, unas beneficiosas y otras perniciosas. La clave está en protegernos de la energía negativa y activar la positiva

Con respecto a los beneficios el Feng Shui propone varias técnicas de distribución y decoración de nuestra vivienda e incluso de nuestro lugar de trabajo para conseguir precisamente ese equilibrio con el entorno.

Cuando vivimos en una casa que goza de buen Feng Shui nos sentimos a gusto y disfrutamos de salud; nuestra carrera progresa sin sobresaltos, nuestros ingresos aumentan y nuestras relaciones son positivas. Por el contrario, en una casa con mal Feng Shui todo en la vida se vuelve desagradable y negativo.

Lo primero que debemos hacer es adquirir la mirada feng shui, es decir percatarse del entorno. Ello significa cobrar conciencia del aspecto y hasta de los olores que nos rodean y, muy importante, aprender a fijarse en las formas que nos rodean. No en vano las palabras feng shui significa literalmente "viento agua", los dos elementos que perfilan el paisaje.

Lo ideal, dicen los expertos, es practicar el feng shui como un arte. Si decides aplicar sus sugerencias, no olvides que es muy importante el sentido común y el juicio personal, que mejorará con la experiencia.

La decoración feng shui es como una guía para analizar y corregir la energía que atraviesa nuestro espacio. La decoración y la colocación de muebles se hace de tal forma que se crea un camino por el que el chi pueda pasar por nuestro hogar sin. Posibles barreras y otras formas del chi negativo son eliminadas ó contrarrestadas para permitir nuevas posibilidades y crear progreso.

La decoración feng shui nos recuerda que todo esta conectado, y que nuestro entorno físico tiene un impacto significativo en nuestra mente, cuerpo y espirito. Nos enseña ser conscientes y cuidadores de nuestro ambiente para que podamos también ser conscientes y cuidadores de nuestras vidas.

::Informes e Inscripcion::



Objetivos del Curso:

El curso se propone investigar el trabajo desde el Feng Shui y su aplicación en el diseño, la arquitectura, la decoración y el paisajismo a partir de un proceso de estudio teórico y práctico, en el cual se revelen las diferentes posibilidades compositivas que puede brindar un uso certero. Para entrar al mundo del Feng Shui hay que empezar por entender sus fundamentos más importantes: El Chi, el Yin y el Yang, los Cinco Elementos y el Pakua.

El alumno ira desarrollando una conciencia investigativa a partir del acercamiento a este conocimiento milenario. Los ambientes de la casa son algo así como los órganos del cuerpo: cada uno cumple una función determinada y entre todos deben lograr un perfecto equilibrio. En la  sucesión de cada clase el alumno ira encontrando los mejores recursos que el Feng Shui propone y que resultan claves para favorecer la función de cada ambiente. Todos son conceptos del feng shui tradicional pero perfectamente compatibles con la decoración y la arquitectura: esta amalgama de lo tradicional con el diseño es lo que llamamos feng shui racional.

::Informes e Inscripcion::


Metodología de Trabajo:

El curso se desarrollará con contenidos teórico-prácticos los cuales apuntarán a generar en el alumno el conocimiento necesario sobre aplicación y uso del Feng Shui para intervenir sobre las distintas disciplinas del diseño, desde el inicio del proceso de diseño hasta su materialización real, intentando despertar una capacidad diferente de aprendizaje desde la investigación, el lenguaje, lo sensorial del ambiente, la inspiración y lo real que puede aportarle la disciplina del Feng Shui en términos de diseño, arquitectura, paisajismo y decoración.
Básicamente se trata de encontrar y mantener ese equilibrio y esa armonía entre el cielo y la tierra para  vivir así de una manera más saludable, afortunada, exitosa y feliz. La energía « Agua » fluye por abajo, es decir por la tierra, mientras que la energía « Viento »  llega a cada rincón de nuestra tierra. Ambas energías componen la energía vital (Chi) que atraviesa nuestro hogar, oficina, negocio y jardín.

Feng Shui también puede ser definido como la enseñanza de la elección, selección y creación de nuestro entorno. Para éste objetivo el Feng Shui se basa en los principios del ciclo de los cinco elementos (fuego, metal, tierra, madera y agua). Como resultado la energía vital (Chi) fluirá positiva y libremente. Quien reside o trabaja en un entorno armónico, logrará una vida plácida, exitosa y equilibrada.

::Informes e Inscripcion::



Implementación:

El curso se envía por mail a la dirección de correo electrónico que nos indique, pudiendo desarrollar la cursada en el momento que a Ud. mas le convenga.

La ventaja sustancial del e-learning es que le permite a cualquier persona capacitarse desde cualquier parte del mundo y en el momento que lo desee. Esta novedosa metodología de aprendizaje hace prescindir de un aula, de un desplazamiento costoso en muchos casos, reduce notoriamente los costos operativos y contiene en si mismo el germen de la nueva educación, la educación virtual, que solo necesita de parte del alumno, de mínimos conocimientos de Internet para la consulta de su casilla de mail en donde el ira recibiendo las clases del curso elegido.

::Informes e Inscripcion::


Evaluación:

Al finalizar cada modulo Ud. contará con una clase de auto ejercitación que le permitirá ponerse a prueba acerca de lo que aprendió durante el transcurso de las clases de dicho modulo. Las preguntas que se le realizarán en esta clase de ejercitación, contienen en si mismas la esencia fundamental de los temas desarrollados. De esta sencilla manera Ud. podrá verificar si ha entendido el tema y ponerlo en práctica en su vida profesional.

::Informes e Inscripcion::


Para quienes es el curso:

Podrán participar del mismo: estudiantes de arquitectura y diseño, arquitectos, diseñadores de interior, decoradores, paisajistas, diseñadores de muebles, diseñadores de indumentaria y cualquier persona interesada en las distintas temáticas del diseño

NO hacen falta conocimientos previos sobre el tema, para participar del curso.

En todos los cursos que se implementan en la modalidad e-learning, existe un Tutor on line en forma permanente para cada curso, con el cual el alumno puede comunicarse vía e-mail, para despejar todas las dudas que le vayan surgiendo durante el transcurso de la cursada y así poder aprovechar mejor los contenidos del curso elegido.

Estos cursos a distancia se organizan educativamente para proporcionar la diversidad y animar a los estudiantes a fin de permitirles que traduzcan sus intereses e inquietudes particulares en el campo del diseño, sobre una discusión más general sobre la disciplina, construyendo desde las habilidades y la expresión propias de cada persona.

::Informes e Inscripcion::


Certificados de Acreditación:

Todos los participantes obtendrán un certificado que acreditará su asistencia a la finalización del curso.

Las personas que finalicen el curso en forma completa, obtendrán un Certificado Digital de Acreditación de Cursada, emitido y avalado por el CENTRO FD - Capacitación y Formación Profesional, firmado por el Profesor a cargo del curso. 

Este certificado acredita al alumno a desarrollar actividades sobre la temática del curso que ha realizado, al tiempo que le permitirá incorporarlo en su Currículum frente a posibles búsquedas laborales.

El mismo le será enviado al alumno vía e-mail, en formato Word, el cual podrá imprimir, en forma muy simple desde cualquier impresora.

::Informes e Inscripcion::


Salida laboral:

El curso contempla para la persona que lo realiza, una interesante capacitación en todo lo referente a marketing aplicado, a partir de premisas y conceptos de base que versaran sobre estrategias para la generación de proyectos laborales personales, con lo cual se estimula al alumno a proponer su propio emprendimiento, desde una inserción empresarial adecuada en mercados nacionales e internacionales.

De esta manera el curso se visualiza como una posible salida laboral estimulando el interés y la capacidad para encarar actividades laborales desde la temática del diseño.

 

::Informes e Inscripcion::

Temario específico de las lecciones teórico-practicas:

MODULO 1


1) Introducción al Feng Shui. Historia del Feng Shui. Fundamentos. Teoría de los Cinco Elementos. El Pakua. Orden del Cielo Anterior y Orden del Cielo Posterior

2) El equilibrio Yin y Yang. Características. La vivienda y el Ying y el Yang. El modo dual. Patrones del extremo Ying. Patrones del extremos Yang. Los cinco animales del Feng Shui

3) El Ming Kwa. Numero del destino. El trigrama personal. Formulas para su calculo. Compatibilidad con la vivienda del Ming Kwa.

4) Los Cuatro Pilares del Feng Shui. Pilar de la Herencia, la Infancia, el Destino y la Hora. Balance de los elementos. Lo-Shu básico ó cuadrado mágico. Aplicación. Energía de los materiales. Recursos para agregar los Cinco Elementos. Potenciar las combinaciones positivas.

5) Introducción al Bagua. Interpretación del Ba-gua según las distintas escuelas de feng shui: significado numerológico y simbólico. La Base teórica del Feng Shui: Feng Shui y el I Ching.



MODULO 2

1) Las Escuelas del Feng Shui. Las 24 direcciones básicas. Práctica con la brújula: determinación del frente y su orientación. Introducción a las Escuelas de la Brújula: la escuela Ba-Zhai. Cálculo y uso de número kua.

2) Las Estrellas Volantes. El carácter de los trigramas y de las estrellas. Diagramas HoTu y Lo Shu. Trigramas Yin y trigramas Yang. La Estrella Base: El factor temporal en el feng shui. Fundamentos del Xuan Gong Feng Shui y de la escuela Ba-Zhai.

3) Armonización Básica de la Casa, ambiente por ambiente: recibidor, sala, comedor, estudio, dormitorio, baños y cocinas.
Interpretación de la carta geomántica: Las Nueve Estrellas y los Cinco Elementos.

4) La Decoración según el Feng Shui. Preguntas para elegir vivienda según el Feng Shui. Astrología china y feng shui: direcciones favorables y desfavorables para cada signo. La casa saludable. Principios básicos

5) Recomendaciones para Casas. Estrellas benignas, neutras y malignas. Energía relativa de cada estrella. Interacciones entre las estrellas: interacción condicional e incondicional. Efectos aditivos. Superposición de la carta al plano de la casa: métodos clásicos y modernos.





MODULO 3

1) Feng Shui y los Ambientes Infantiles. Influencia en el niño. Lenguaje y fantasía. Configuraciones. Relaciones entre padres, hijos y hermanos. Desarrollo del potencial de los hijos. Armonía en la familia

2) Feng Shui y los Lugares de Trabajo. Permanencia del trabajador en su puesto. Aumento de rendimiento y baja de niveles de stress. Posiciones de los muebles y del equipamiento. Posición de Poder y Posición de Inspiración.

3) Feng Shui y los Jardines. Lo sano y lo enfermo. Valoración de la naturaleza según el usuario. Energías vitales. Principios de armonía y equilibrio. Vegetación Ying y Yang. El Bagua en el jardín. El agua como elemento vital.

4) El Color I; efectos fisiológicos y psicológicos. Guía para el uso del color Distribución del espacio de acuerdo con el color. Fórmulas que dependen del período y fórmulas independientes del período

5) El Color II; Flujo del Chi. Chi positivo y Chi negativo. Corrección de situaciones negativas: las curas. Condiciones. Combinaciones favorables para entradas, dormitorios, cocinas, estar, comedores, cuartos de baño, estudios u oficinas.

6) Clase de Ejercitación + Casos Prácticos

::Informes e Inscripcion::

Informamos que el Centro FD es único autor original de sus cursos a distancia.
El Centro FD no tiene distribuidores, ni autoriza a nadie en internet a comercializar sus cursos a distancia.
Hay sitios en la web ofreciendo nuestros cursos. Estos portales no tienen la debida licencia para comercializar nuestros productos.
Informamos que estos sitios webs utilizan, no solo nuestro nombre, sino que además venden nuestros cursos sin ningún tipo de autorización.
Ellos ofrecen nuestros cursos a un precio mas barato porque que es mentira que lo envían.
Estamos tomando las medidas necesarias a fin de terminar con este proceder de dichos sitios web que tanto nos perjudican.
El Centro FD nada tiene que ver con estos sitios web fantasma, por lo que la persona que compra con ellos no obtiene ninguna garantía de envío del curso.
Aclaramos que: el Centro FD no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, por reclamo alguno, ó por incumplimiento de estos portales web.
Recomendamos que si esta interesado en los cursos a distancia que ofrecemos, no elija opciones falsas, ya que lo único que lograra es perder su dinero.
Compre Seguridad, Compre Original.


 

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::