CURSO de CREATIVIDAD - A DISTANCIA

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::


Dicen que las grandes obras se componen de un cinco por ciento de inspiración y un noventa y cinco por ciento de transpiración. Pero lo cierto es que la verdadera creatividad se debe aprender y trabajar, aunque su forma de hacerlo dista mucho de las tradicionales…

Existe una gran polémica sobre si existen métodos específicos para generar ideas, ya que todos sabemos que estas cuestiones tienen relación con cosas que no se pueden medir, aunque sí se puede saber hechos relativos a una mente lúcida.
Una manera de aumentar la creatividad, sería entendiendo cómo se concibe la creatividad para uno mismo y especialmente cómo se trabaja para uno.

Cuando se interrumpen los patrones habituales de pensamiento, surgen ideas que crean un gran estímulo para todo el acto creativo, ya que ellas nos fuerzan a realizar nuevas conexiones para comprender la situación.
Por lo general, las personas se deprimen porque piensan que carecen de creatividad, creen que es un don especial, sólo de los artistas. Sin embargo, a ser creativo se aprende. Hablar de creatividad es pensar que se podrá hacer frente a cualquier adversidad y afrontar la lucha diaria con optimismo.
De ella mucho se habla, especialmente para vendernos algo, pero... ¿qué es realmente la creatividad?

La creatividad no tiene que ver con el instinto, pero muchas veces las personas se confunden de palabra.

La creatividad tiene que ver con la capacidad de "crear". La creación tiene que ver con lo "nuevo", con algo que no existe en el plano concreto pero que está en algún lado esperando ser captado.
La clave de la creatividad es la conexión con ese lugar donde está lo nuevo; llamémoslo como queramos, mas ese lugar no es el intelecto, quien no hace otra cosa que ordenar, registrar información.

Todos tenemos acceso a ese lugar. El problema es que cuando llega esa creatividad, el intelecto la niega y transforma en algo conocido.
Es la tremenda incapacidad del ser humano de aceptar lo nuevo lo que impide que la creatividad se manifieste.

El ser humano común necesita lo conocido para sentirse seguro. La creatividad pura está relacionada con la capacidad que tenga la persona de caminar con los ojos cerrados, sin saber adónde va a pisar, o sea, que no tenga temor de lo nuevo. Miedo, seguridad, cuidado, precaución, son conceptos que se contraponen con lo nuevo, lo original, en definitiva, con la creatividad.

::Informes e Inscripcion::



Objetivos del Curso:

El curso se propone estudiar la Creatividad aplicada la Diseño, a partir de un proceso de estudio teórico y práctico, el cual sirva para resolver un problema ya sea de manera interna ó externa. Dicha representación permitirá que la persona interprete y comprenda de una mejor manera dicho problema. Además estará presente dese el comienzo la motivación que se tenga y su experiencia en el tema.

Irónicamente, la mayoría de las personas, cuando necesitan de su creatividad, suelen estar en un estado emocional que les dificulta acceder a ella. El curso actuará propiciando el interés hacia los principales beneficios que puede llegar a poseer por fijar una meta, y por toda la creatividad que de allí se desprende. El miedo y las tensiones tienden a afectar negativamente las partes del cerebro en las cuales nos apoyamos para lograr la creatividad necesaria para solucionar los problemas. Fijar un objetivo claro, preciso, y vital, es uno de los mejores remedios para explotar nuestra creatividad.

::Informes e Inscripcion::



Metodología de Trabajo:

El curso se desarrollará en clases teórico-prácticas las cuales apuntaran a generar en el alumno el conocimiento de la creatividad como una habilidad ó juego de habilidades. La creatividad aumenta reconociendo que existe y nutriéndola. Practicando para superar las inhibiciones irracionales también se ayudará a mejorar a la misma.

La creatividad requiere paciencia y deseos de trabajar para un resultado creativo en lugar de simplemente esperar el momento de iluminación. El curso ayudará en tanto, a crear un ambiente sensorial estimulante, incrementando el conocimiento de ese ambiente. Para esto se estudiaran en profundidad los elementos conceptuales creativos.
Los factores de estudio actuarán en conjunto; su capacidad creativa a través de técnicas adecuadas, su motivación y la experiencia en el tema elegido serán temas recurrentes que se desarrollaran como objetivos básicos del proceso de estudio.

::Informes e Inscripcion::


Implementación:

El curso se envía por mail a la dirección de correo electrónico que nos indique, pudiendo desarrollar la cursada en el momento que a Ud. mas le convenga.
La ventaja sustancial del e-learning es que le permite a cualquier persona capacitarse desde cualquier parte del mundo y en el momento que lo desee. Esta novedosa metodología de aprendizaje hace prescindir de un aula, de un desplazamiento costoso en muchos casos, reduce notoriamente los costos operativos y contiene en si mismo el germen de la nueva educación, la educación virtual, que solo necesita de parte del alumno, de mínimos conocimientos de Internet para la consulta de su casilla de mail en donde el ira recibiendo las clases del curso elegido.

::Informes e Inscripcion::


Evaluación:

Al finalizar cada modulo Ud. contará con una clase de auto ejercitación que le permitirá ponerse a prueba acerca de lo que aprendió durante el transcurso de las clases de dicho modulo. Las preguntas que se le realizarán en esta clase de ejercitación, contienen en si mismas la esencia fundamental de los temas desarrollados. De esta sencilla manera Ud. podrá verificar si ha entendido el tema y ponerlo en práctica en su vida profesional

::Informes e Inscripcion::


Para quienes es el curso:

Podrán participar del mismo: estudiantes de arquitectura y diseño, arquitectos, diseñadores de interior, decoradores, paisajistas, diseñadores de muebles, diseñadores de indumentaria y cualquier persona interesada en las distintas temáticas del diseño


NO hacen falta conocimientos previos sobre el tema, para participar del curso.

En todos los cursos que se implementan en la modalidad e-learning, existe un Tutor on line en forma permanente para cada curso, con el cual el alumno puede comunicarse vía e-mail, para despejar todas las dudas que le vayan surgiendo durante el transcurso de la cursada y así poder aprovechar mejor los contenidos del curso elegido.

Estos cursos a distancia se organizan educativamente para proporcionar la diversidad y animar a los estudiantes a fin de permitirles que traduzcan sus intereses e inquietudes particulares en el campo del diseño, sobre una discusión más general sobre la disciplina, construyendo desde las habilidades y la expresión propias de cada persona.

::Informes e Inscripcion::



Certificados de Acreditación:

Todos los participantes obtendrán un certificado que acreditará su asistencia a la finalización del curso.
Las personas que finalicen el curso en forma completa, obtendrán un Certificado Digital de Acreditación de Cursada, emitido y avalado por el CENTRO FD - Capacitación y Formación Profesional, firmado por el Profesor a cargo del curso.
Este certificado acredita al alumno a desarrollar actividades sobre la temática del curso que ha realizado, al tiempo que le permitirá incorporarlo en su Currículum frente a posibles búsquedas laborales.
El mismo le será enviado al alumno vía e-mail, en formato Word, el cual podrá imprimir, en forma muy simple desde cualquier impresora

::Informes e Inscripcion::


Salida laboral:

El curso contempla para la persona que lo realiza, una interesante capacitación en todo lo referente a marketing aplicado, a partir de premisas y conceptos de base que versaran sobre estrategias para la generación de proyectos laborales personales, con lo cual se estimula al alumno a proponer su propio emprendimiento, desde una inserción empresarial adecuada en mercados nacionales e internacionales.
De esta manera el curso se visualiza como una posible salida laboral estimulando el interés y la capacidad para encarar actividades laborales desde la temática del diseño.

::Informes e Inscripcion::



Temario específico de las lecciones teórico-practicas:

MODULO 1


1) La creatividad no es solamente talento ó suerte. Procesos para aprender. Pensar con mayor eficiencia.

2) Aumento de la concentración y agudización del pensamiento. Cómo incorporar la creatividad a las actividades diarias.

3) Promoción, definición de objetivos, elección y seguimiento de un modelo de análisis del ser creativo. Hacer lo mismo de mejor manera.

4) Enunciados del problema. Ejercicios conceptuales de abordaje al problema. Ejercicios de creatividad deliberada

5) Pensamiento Inventivo Sistemático. Procesos irruptivos. La creciente necesidad de creatividad y de innovación.

6) Clase de Ejercitación


MODULO 2

1) La disposición a pensar mas. Mantenerse enfocado en los resultados. Cómo crear una cultura de creatividad e innovación en el trabajo.

2) Metas, objetivos a ser planteados con claridad, procurando analizar el estado creativo existente. Aplicación de resultados al mundo que nos rodea, a las relaciones laborales y a decisiones a tomar.

3) Marco de referencia, recontextualización del problema para generar enfoques más frescos y menos estructurados.

4) Cómo reconocer la necesidad de dejar de lado los patrones conocidos y observar las cosas desde un punto de vista diferente.

5) Cómo abandonar viejos patrones y crear nuevos modelos. Cómo trabajar en torno a las ideas que impiden el crecimiento.

6) Clase de Ejercitación


MODULO 3

1) Las mejores formas de buscar y encontrar nuevas ideas. Cómo comprender los procesos básicos de la mente.

2) Cómo escapar a la “trampa de la inteligencia”: cómo desarrollar y mejorar las habilidades de pensamiento.

3) Cómo comprender al cerebro como una organización única y como un sistema de creación de patrones. Cómo hacer que la creatividad y la innovación trabajen para usted y para toda su organización

4) Cómo cambiar de un pensamiento unidimensional a otro de seis dimensiones. El Pensamiento Lateral según Edward De Bono.

5) Comprender el pensamiento lateral y cómo aplicarlo exitosamente. Tipificación. Conceptos que agregan valor a la información.

6) Clase de Ejercitación

::Informes e Inscripcion::

Informamos que el Centro FD es único autor original de sus cursos a distancia.
El Centro FD no tiene distribuidores, ni autoriza a nadie en internet a comercializar sus cursos a distancia.
Hay sitios en la web ofreciendo nuestros cursos. Estos portales no tienen la debida licencia para comercializar nuestros productos.
Informamos que estos sitios webs utilizan, no solo nuestro nombre, sino que además venden nuestros cursos sin ningún tipo de autorización.
Ellos ofrecen nuestros cursos a un precio mas barato porque que es mentira que lo envían.
Estamos tomando las medidas necesarias a fin de terminar con este proceder de dichos sitios web que tanto nos perjudican.
El Centro FD nada tiene que ver con estos sitios web fantasma, por lo que la persona que compra con ellos no obtiene ninguna garantía de envío del curso.
Aclaramos que: el Centro FD no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, por reclamo alguno, ó por incumplimiento de estos portales web.
Recomendamos que si esta interesado en los cursos a distancia que ofrecemos, no elija opciones falsas, ya que lo único que lograra es perder su dinero.
Compre Seguridad, Compre Original.


 

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::