CURSO de
DECORACION de ESPACIOS INFANTILES - A DISTANCIA

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::


Encontrar el perfecto diseño para decorar el cuarto de los niños no siempre es fácil. Un día la niña es la mejor amiga de una princesa, hada, ó de los dibujos animados, y unas semanas más tarde a ella le encantan el arco iris y las muñecas, y a su hermano le encantan los automóviles, los deportes y los trenes. Como adorables son los niños, así las ideas deben resultar de parte de quien proyecta.

Así como usted da la bienvenida a su hijo en este mundo, usted debe dar una nueva mirada a la habitación de los niños. Las decoraciones no siempre tienen que ser con ositos y juguetes.

El bebe por ejemplo, necesitara de determinadas acciones funcionales dentro de la habitación, sumado a llamativas morfologías y elementos que bañen de ilusión y ternura la atmosfera donde empiece a crecer.

El ambiente en el que el bebé irá a desarrollarse deberá ser cálido, agradable, estimulante y cómodo. Pero dentro de las normas para decorar cuartos de bebés, lo fundamental es la idea de que ha de tratarse de un espacio en el que el bebé esté totalmente seguro.

Pero, ¿qué ocurre cuando el bebé vaya creciendo, y se convierte en un niño? De repente, los colores pastel de color rosa, azul, amarillo y verde y delicados tejidos de algodón de seda ya no puede ser prácticos para el que debe tener el cuidado de la habitación.

Cuando el bebé es un recién nacido y hasta sus primeros años de vida, el ambiente de su dormitorio nos parece suficientemente grande para colocar los muebles que ella o él necesita, pero transcurrido el tiempo llega la etapa escolar y en ese momento notamos que nos falta espacio para instalar el escritorio, estantes para libros, etc.

Se debe entender entonces que al diseñar un espacio para niños, se desarrolle a conciencia una cierta cantidad de "pensar y planificar el futuro". Esto es obligatorio. Parte de este "planificar el futuro" lo que significa es poner en la habitación elementos que sean fácil de cuidar, lavables y resistentes, y que este espacio pueda ser fácilmente modificado a medida que el niño crezca y su gusto se modifique con los correspondientes cambios naturales de la edad. Las habitaciones de los niños son los lugares predilectos de ellos.

Es allí en donde le dan rienda suelta a sus sueños e imaginación y crean un mundo aparte, en el que los juegos y la diversión son el pan de cada día. El mundo de magia y fantasía que los niños buscan e inventan generalmente se da en sus dormitorios, por eso, es de gran importancia que ayudemos a desarrollar el espacio de su imaginación, en donde ellos tengan licencia para explayarse de la mejor manera posible.

Pensar en un lugar de referencia diseñado específicamente para los más chiquitos contribuirá a generar la sensación de haber conquistado un espacio en la casa. Por eso, lograr que el diseño interior de los cuartos aporte a construir cierta sensación de bienestar y comodidad se vuelve muy necesario, y más cuando se trata de los pequeños.

Cuando se es niño, se anhela tener el propio espacio, en donde se pueda ser dueño de las propias decisiones, de desarrollar las divertidas fantasías y de tener un lugar para jugar a sus anchas sin preocuparse por romper o tirar algo al suelo.

Recordar entonces que esta es una etapa donde se juega mucho por lo que se debe respetar su propio lugar, tratando de colocar muebles que cumplan su función y nada más, sin invadir.

La decoración infantil es un tema que ha ido cambiando en los últimos tiempos, ahora se han hecho mejoras en las decoraciones, se trata de usar cosas más prácticas y sencillas, que logren que los espacios para niños se conviertan en un espacios agradables, protectores y estimulantes para su imaginación.

Seguridad, comodidad y diversión son los tres puntos más importantes cuando diseñamos una habitación infantil. Además de elegir colores suaves que favorezcan a la relajación, a la vez que motiven la creatividad, el proyecto nos obliga a colocar los muebles correctos, los materiales recomendados, y diseñar las áreas y la zonificación concreta para que nuestros pequeños descansen, jueguen y estudien en el entorno ideal.

La decoración de los espacios para los niños siempre va a requerir un especial cuidado, toda vez que se constituye como un lugar para su imaginación y creatividad; por lo tanto, necesitamos que todos los detalles que conforman la decoración del mismo, sean los adecuados y correctos para darle a ellos lo mejor.

Lo importante es que se entienda que el niño crece de manera rápida por lo que los espacios que el mismo habitara día a día, deberán tener esta capacidad también, de poder cambiar y modificarse rápidamente sin grandes construcciones, pensando en que, el buen diseño radicara en proyectar espacios más adaptables y versátiles.

::Informes e Inscripcion::



Objetivos del curso:

El curso se propone investigar el diseño y la decoración de Espacios Infantiles, desde un proceso de actos y decisiones creativas, que capaciten al alumno hacia la investigación y profundización del diseño de los espacios destinados a los niños, a partir de un proceso de estudio, en el cual se revele la idea de imaginación, flexibilidad, fantasía y capacidad de adaptación.

Estos son los ingredientes básicos a la hora de planificar, amue¬blar y decorar un espacio infantil. Imaginación y fantasía para estar a la altura de la creatividad de los niños, y flexibili¬dad y capacidad para adaptarse a los cambios que se producen a medida que el niño pasa de ser un bebé a un adolescente.

El alumno irá desarrollando estrategias de diseño proyectual tales como aprender la información necesaria sobre las etapas del crecimiento de los niños y cómo estas afectaran al espacio en el que viven, juegan y se desarrollan como personas con necesidades específicas.

El objetivo es brindar un entrenamiento desde el diseño, para implicarse y entender a la decoración infantil como un juego proyectual con la tarea de construir y darle forma a estos espacios.

El curso actuará propiciando el interés hacia escenarios diferentes dentro de la actual oferta de estudios de diseño de Espacios Infantiles, en donde se pueda ser capaz de generar nuevas propuestas para ambientes de niños en edad de crecimiento, basada en el estudio del diseño, la construcción y la creatividad.

A partir de una constante búsqueda, se insistirá durante toda la cursada en el desarrollo de nuevos diseños, donde las experiencias suministren un punto de partida para escoger el estilo más adecuado hacia la conformidad de sus usuarios finales: los niños.

::Informes e Inscripcion::



Metodología de Trabajo:

El curso se desarrollará en clases teórico-prácticas las cuales apuntaran a que el alumno asuma las capacidades de proyecto para comprender que un cuarto infantil debe ser divertido, el niño tiene que crecer feliz en su espacio y la decoración tiene mucho que ver a la hora de conseguirlo, jugar con las alturas y los niveles para el mobiliario, con la asimetría y los contrastes de color son algunos de los recursos que estudiaremos durante el curso.

A través de los distintos temas estudiados durante la cursada, el alumno adquiere la destreza y habilidad necesaria para comprender que en ocasiones es importante la compacidad en el diseño de cuartos infantiles, especialmente cuando las dimensiones de la habitación son pequeñas; por otro lado a los niños debemos adaptarles el mobiliario a su medida, debemos pensar en lo que conviene a su estatura y a reflexionar en muebles evolutivos y dinámicos que se adapten al crecimiento del niño en los primeros años de vida.

Mediante este curso a distancia de Decoración para Espacios Infantiles, se ofrece la posibilidad de capacitarse en lo sustantivo para dedicarse de pleno a esta profesión en donde los juegos y diversiones son fundamentales para el crecimiento de niños y niñas; es la manera en la que mejor expresan sus sensaciones cuando son pequeños, estimulan sus sentidos y desarrollan su inteligencia y psicomotricidad, así pues cuando decoramos sus espacios es importante que sea un lugar alegre y motivador a fin de que proporcione un buen entorno para inspirar la imaginación y la creatividad asociada con el momento de su edad.

La decoración de interiores de Espacios Infantiles tiene (o al menos debería ser así) como principios básicos la estética, lo lúdico y la funcionalidad.Lo que se trata en este curso es de aprovechar las características de la construcción, para darles un toque personalizado y acogedor al ambiente que será el refugio durante varios años.

::Informes e Inscripcion::



Implementación:

El curso se envía por mail a la dirección de correo electrónico que el alumno nos indique, pudiendo desarrollar la cursada en el momento que mas le convenga.

La ventaja sustancial del e-learning es que le permite a cualquier persona capacitarse desde cualquier parte del mundo y en el momento que lo desee.

Esta novedosa metodología de aprendizaje hace prescindir de un aula, de un desplazamiento costoso en muchos casos, reduce notoriamente los costos operativos y contiene en si mismo el germen de la nueva educación, la educación virtual, que solo necesita de parte del alumno, de mínimos conocimientos de Internet para la consulta de su casilla de mail en donde el ira recibiendo las clases del curso elegido.

::Informes e Inscripcion::



Evaluación:

Al finalizar el curso el alumno contará con una clase de auto ejercitación que le permitirá ponerse a prueba acerca de lo que aprendió durante el transcurso de las clases de dichos módulos.

Las preguntas que se le realizarán en esta clase de ejercitación, contienen en si mismas la esencia fundamental de los temas desarrollados. De esta sencilla manera el alumno podrá verificar si ha entendido el tema y ponerlo en práctica en su vida profesional.

::Informes e Inscripcion::



Para quienes es el curso:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del diseño y la decoración de Espacios Infantiles, a partir del estudio y la investigación en profundidad de los principios fundamentales de proyecto para la adquisición de conocimientos y la profesionalización de la actividad.

También esta apuntado a todas aquellos padres que deseen conocer mas a fondo sobre conceptos de decoración y diseño de ambientes y lugares para niños, a fin de materializar por cuenta propia los espacios que ellos mismos prepararan para sus hijos en sus viviendas, desde que son bebes, acompañando el crecimiento en toda su niñez, hasta la llegada de la adolescencia.



NO hacen falta conocimientos previos sobre el tema, para participar del curso a distancia.



En todos los cursos que se implementan en la modalidad e-learning, existe un Tutor On Line en forma permanente para cada curso, con el cual el alumno puede comunicarse vía e-mail, para despejar todas las dudas que le vayan surgiendo durante el transcurso de la cursada y así poder aprovechar mejor los contenidos del curso elegido.

Estos cursos a distancia se organizan educativamente para proporcionar la diversidad y animar a los estudiantes a fin de permitirles que traduzcan sus intereses e inquietudes particulares en el campo del diseño, sobre una discusión más general sobre la disciplina, construyendo desde las habilidades y la expresión propias de cada persona.

::Informes e Inscripcion::



Certificados de Acreditación:

Todos los participantes obtendrán un certificado que acreditará su asistencia a la finalización del curso.
Las personas que finalicen el curso en forma completa, obtendrán un Certificado Digital de Acreditación de Cursada, emitido y avalado por el CENTRO FD - Capacitación y Formación Profesional, firmado por el Profesor a cargo del curso.

Este certificado acredita al alumno a desarrollar actividades sobre la temática del curso que ha realizado, al tiempo que le permitirá incorporarlo en su Currículum frente a posibles búsquedas laborales.
El mismo le será enviado al alumno vía e-mail, en formato Word, el cual podrá imprimir, en forma muy simple desde cualquier impresora

::Informes e Inscripcion::



Temario principal del curso:
3 Módulos + Material Anexo de Estudio + Librería de Imágenes


-Procesos de Diseño: la organización espacial según los intereses de la edad; tratamiento eficiente del espacio para el niño. Sustento teórico con la apoyatura del diseño. Ideas generatrices.

-Funcionalidad: zonificación clara de las áreas del espacio. Usos y actividades del ambiente infantil basado en las etapas del crecimiento del niño.

-Ambientación y Escenografía: La expresión del espacio. El aspecto compositivo del mensaje a transmitir según la edad del niño.

-Los Muebles: comodidad, seguridad, juego, adaptabilidad según su crecimiento. Formatos con diseños en tendencia.

- El Color: Estudio y clasificación. Esquemas Armónicos de Color aconsejados para bebes, niños y adolescentes. Recetas concretas para aplicar el color al espacio del niño. Como incorporar un material en base al esquema armónico de colores elegido.

-Creatividad: innovación compositiva del espacio para el niño. La reelaboración de conceptos materiales, funcionales y espaciales.

- La Iluminación: la intervención lumínica en el espacio infantil, su manejo, efectos escenográficos, sensaciones, saber iluminar los materiales elegidos, generación de atmósferas precisas.

-Materiales: la elección de la materialidad del ambiente y su aplicación desde lo creativo.

-Factores determinantes del Proyecto: límites, equilibrios, proporcionalidad, escalas, armonías, ritmos y lenguaje infantil.

-La Estética Decorativa: morfologías recomendadas para niños, recursos para diseñar, herramientas de trabajo lúdico, formas de abordaje del proyecto, estilos de decoración.

::Informes e Inscripcion::



Informamos que el Centro FD es único autor original de sus cursos a distancia.
El Centro FD no tiene distribuidores, ni autoriza a nadie en internet a comercializar sus cursos a distancia.
Hay sitios en la web ofreciendo nuestros cursos. Estos portales no tienen la debida licencia para comercializar nuestros productos.
Informamos que estos sitios webs utilizan, no solo nuestro nombre, sino que además venden nuestros cursos sin ningún tipo de autorización.
Ellos ofrecen nuestros cursos a un precio mas barato porque que es mentira que lo envían.
Estamos tomando las medidas necesarias a fin de terminar con este proceder de dichos sitios web que tanto nos perjudican.
El Centro FD nada tiene que ver con estos sitios web fantasma, por lo que la persona que compra con ellos no obtiene ninguna garantía de envío del curso.
Aclaramos que: el Centro FD no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, por reclamo alguno, ó por incumplimiento de estos portales web.
Recomendamos que si esta interesado en los cursos a distancia que ofrecemos, no elija opciones falsas, ya que lo único que lograra es perder su dinero.
Compre Seguridad, Compre Original.


 

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::