CURSO de DISEÑO INTERIOR & DECORACION - A DISTANCIA

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::


La vida moderna impone distintas necesidades para el hombre actual en cuanto habitabilidad de los espacios se refiere. Hoy es imprescindible dotar al ambiente en que se vive, de un concepto que ha ido variando con el transcurso del tiempo: el confort. El Diseñador de Interiores debe entonces estar atento a las distintas variables que conforman el universo del espacio arquitectónico: la funcionalidad, la iluminación, la morfología, los materiales, etc.

Y mas aun teniendo en cuenta los cambios que se vienen sucediendo en la arquitectura de interiores, sobre todo en los países mas avanzados donde la disciplina es entendida como algo mas profundo que la simple decoración: el diseñador tiene como materia prima de trabajo, el manejo del espacio al cual debe adaptar y modificar según las necesidades y medios que posea el cliente, buscando siempre la mejor solución espacial, funcional, tecnológica y económica.

Son muchas las personas que, en uno u otro momento de su vida, tienen que enfrentarse con la renovación o la decoración (o ambas cosas a la vez) de una habitación o de una casa entera. Y aquí es donde empiezan las dificultades, porque vestir una casa no es igual que comprarse un traje.

El diseño de interiores requiere cada vez de mayor especialización según las tendencias modernas del habitar.

Debe ser un tema tan especializado como otras disciplinas, ya que comprende aspectos altamente subjetivos como son la expresión de la persona que va a vivir esos ambientes, la suma de los intereses del ocupante, o de los ocupantes, y el concepto personal y práctico que éstos tienen de lo que debe ser el confort, y el diseñador tiene que dar respuestas acabadas y contundentes al momento de dar su opinión profesional.

De hecho, gran parte del éxito en este terreno se basa en la capacitación que realice a lo largo de su vida, si es que lo que le interesa es el tratamiento del espacio interior, es decir, el poder sentirse satisfecho con lo que uno mismo ha escogido en materia de distribución, proporciones, colores, texturas, calidades, muebles y objetos.

Para esto la capacitación y actualización resulta fundamental a fin de alcanzar el grado de profesionalidad mínimo indispensable que requiere el interiorismo como profesión, y que ya se refleja en una tendencia creciente del mercado de la arquitectura y la decoración.

Saber dotar al espacio de un carácter particularizado, realizando en un todo conjunto el diseño del equipamiento y la iluminación, es el desafío que proveerá al diseñador o arquitecto, de una expresión propia, como variable diferenciadora en el mundo laboral

En el diseño de interiores se logran grandes cosas con un conocimiento acabado de las variables que influyen al momento de proyectar; teniendo presente los otros condimentos fundamentales que son: el interés, la dedicación y el deseo de experimentar.


::Informes e Inscripcion::


Objetivos del Curso:

El curso se propone investigar el diseño del espacio interior, a partir de un proceso de actos y decisiones creativas, que capaciten al diseñador o arquitecto hacia la organización integral de los ambientes, generando un concepto claro de diseño proyectual a partir de las distintas calidades de espacios que se pueden lograr.

Este curso le será de gran utilidad para lograr que sus espacios tengan el aspecto que usted siempre ha deseado.


La propuesta general del curso se desarrolla según los siguientes temas:

-Característica del espacio: limites, forma, función, escala

-Variables de diseño: la morfología, fluencia espacial, la economía, los materiales, el color.

-Temas de arquitectura interior. Sistemas organizativos espaciales

-Proceso de Diseño: concepto, idea rectora, partido

-La percepción del espacio. Formas y Usos.

-Lenguaje, significado e identidad del ambiente

-Aspectos cualitativos: la iluminación, el equipamiento, la decoración

-Formas de representación y comunicación del proyecto

Las clases abarcaran las múltiples facetas de la decoración y el diseño de interiores y ponen sus secretos al alcance de todos.

Con los temas, que semana a semana usted ira recibiendo vía e-mail, referidos al interiorismo, aprenderá a utilizar el espacio, a componer distintos tipos de climas y extractarles el potencial que en ellos reside.

Por cada fotografía y/o cada dibujo utilizados durante la cursada para su mejor aprendizaje, usted verificará la diversidad y las diferentes propuestas de diseño con el fin de que pueda adoptar el estilo concreto que mejor satisfaga sus necesidades personales.

::Informes e Inscripcion::


Metodología de trabajo:

El curso se implementará en clases teórico-prácticas, las cuales apuntaran a generar en el alumno conocimientos tales como:

-el lenguaje del espacio,

-su simbolismo,

-la identidad,

-el tratamiento correcto del color y las texturas

-el diseño de equipamiento

-diseño con la iluminación

-trabajos con distintos materiales

como objetivos básicos del proceso de diseño.


Durante estas clases, que se basan en el trabajo con el espacio arquitectónico, el alumno encontrará ideas para proyectar ambientes agradables. Estas clases se desarrollaran bajo el lema Composición Espacial y Atributos del Espacio

Sea cual fuere la forma o el tamaño del ambiente que quiera modificar, tenga los problemas que tenga, en el curso se explicitará el modo de cambiar totalmente su aspecto sin necesidad de recurrir a costosas modificaciones constructivas, pudiendo luego determinar la iluminación correcta, con efectos lumínicos recomendados según el espacio a tratar, a escoger las mejores combinaciones de colores con trabajos cromáticos que determinarán sensaciones disímiles en cada ambiente, y a coordinar texturas que otorguen la calidez que el buen diseñador siempre busca.

Se ofrece muy buena información sobre la Iluminación, como herramienta de diseño: la luz como fuente de vida, su manejo, efectos, sensaciones, saber iluminar los materiales elegidos, etc.

Se aportan sugerencias para el trabajo con el Color en el espacio: El Color y las sensaciones desde lo visual, las percepciones de cada ambiente, las mejores combinaciones cromáticas según el carácter que se quiera lograr, el tratamiento de los fenómenos psicológicos y fisiológicos que puede generar el color en un ambiente.

También tendrá la posibilidad de escoger los Materiales acordes a su gusto y que necesite para la decoración. Se trata de un extenso catálogo visual que en cada clase el alumno podrá visualizar y que incluye desde alfombras de todo tipo, textiles, papeles y otros revestimientos de pared hasta muebles, persianas y solados.

El curso ofrece además abundantes consejos prácticos e información sobre las distintas técnicas de decoración que usted podrá ir aplicando a medida que el curso se desarrolle.

Las texturas en la decoración serán otro tema recurrente del curso que la mayoría de las veces pasamos por alto y no le damos la suficiente importancia que merecen: Las Alfombras, tratadas como las verdaderas "creadoras de espacios", desde las más sencillas, hasta las más costosas como son las alfombras orientales y los Killims.

Y luego los Textiles en general, que están presentes en la decoración desde las cortinas pasando por la tapicería de los muebles, la ropa de cama, los almohadones, la ropa de cocina hasta la ropa de baño. Estos constituyen el mayor parámetro de diseño del deseo táctil de cualquier persona que habita un espacio.


Se capacitará también en todo lo referente a Mobiliario y Equipamiento, que constituye una de las partes más importantes del curso. Allí se explica con detalle la evolución del mobiliario, los criterios de selección del mueble y el análisis de la ubicación dentro de los sistemas organizativos espaciales, que residen en todo espacio habitable.


Asimismo aprenderá a generar una entrevista con un potencial cliente con todas las premisas que deberá preguntar y conocer de él y elaborar programas de trabajo a futuro.

Bajo el lema ¿Qué es ser Diseñador de Interiores? usted encontrará todo lo necesario para desenvolverse como profesional si desea hacer del diseño una posible salida laboral.

A esto le deberá sumar una rápida capacitación acerca de Marketing aplicado al Diseño que le ayudará sobremanera en todo lo referente a generar su propio emprendimiento laboral.


Por ultimo se le presentara en forma acabada y contundente la mejor información acerca de los Estilos y las Tendencias en el diseño de interiores; formas de diseñar y decorar según la historia y las regiones del mundo, que el diseñador no puede dejar de conocer, ya que es una de las variables mas importante al momento de proyectar la decoración de un espacio.

::Informes e Inscripcion::


Implementación:

El curso se envía por mail a la dirección de correo electrónico que nos indique, pudiendo desarrollar la cursada en el momento que a Ud. mas le convenga.
La ventaja sustancial del e-learning es que le permite a cualquier persona capacitarse desde cualquier parte del mundo y en el momento que lo desee. Esta novedosa metodología de aprendizaje hace prescindir de un aula, de un desplazamiento costoso en muchos casos, reduce notoriamente los costos operativos y contiene en si mismo el germen de la nueva educación, la educación virtual, que solo necesita de parte del alumno, de mínimos conocimientos de Internet para la consulta de su casilla de mail en donde el ira recibiendo las clases del curso elegido.

::Informes e Inscripcion::


Evaluación:

Al finalizar cada modulo Ud. contará con una clase de auto ejercitación que le permitirá ponerse a prueba acerca de lo que aprendió durante el transcurso de las clases de dicho modulo. Las preguntas que se le realizarán en esta clase de ejercitación, contienen en si mismas la esencia fundamental de los temas desarrollados. De esta sencilla manera Ud. Podrá verificar si ha entendido el tema y ponerlo en práctica en su vida profesional ó en la decoración de su hogar.

::Informes e Inscripcion::



Para quienes es el curso:

Está orientado a arquitectos, diseñadores, dibujantes, proyectistas, decoradores, paisajistas, ingenieros, estudiantes de carreras afines
y cualquier persona interesada en el diseño y la decoración de espacios
En todos los cursos que se implementan en la modalidad e-learning, existe un Tutor on line en forma permanente para cada curso, con el cual el alumno puede comunicarse vía e-mail, para despejar todas las dudas que le vayan surgiendo durante el transcurso de la cursada y así poder aprovechar mejor los contenidos del curso elegido.

Estos cursos a distancia se organizan educativamente para proporcionar la diversidad y animar a los estudiantes a fin de permitirles que traduzcan sus intereses e inquietudes particulares en el campo del diseño, sobre una discusión más general sobre la disciplina, construyendo desde las habilidades y la expresión propias de cada persona.

::Informes e Inscripcion::


Certificados de Acreditación:

Todos los participantes obtendrán un certificado que acreditará su asistencia a la finalización del curso.
Las personas que finalicen el curso en forma completa, obtendrán un Certificado Digital de Acreditación de Cursada, emitido y avalado por el CENTRO FD - Capacitación y Formación Profesional, firmado por el Profesor a cargo del curso.
Este certificado acredita al alumno a desarrollar actividades sobre la temática del curso que ha realizado, al tiempo que le permitirá incorporarlo en su Currículum frente a posibles búsquedas laborales.
El mismo le será enviado al alumno vía e-mail, en formato Word, el cual podrá imprimir, en forma muy simple desde cualquier impresora


NO hacen falta conocimientos previos sobre el tema, para participar del curso.
 

::Informes e Inscripcion::

Salida Laboral:

El curso contempla para la persona que lo realiza, una interesante capacitación en todo lo referente a marketing aplicado, a partir de premisas y conceptos de base que versaran sobre estrategias para la generación de proyectos laborales personales, con lo cual se estimula al alumno a proponer su propio emprendimiento de diseño interior y decoración, desde una inserción empresarial adecuada en mercados nacionales e internacionales.

De esta manera el curso se visualiza como una posible salida laboral estimulando el interés y la capacidad para encarar actividades laborales desde la temática del diseño.

::Informes e Inscripcion::



Temario específico de las lecciones teórico-prácticas

MODULO 1

1)Introducción; El Espacio y sus distintas variables: lenguaje, percepción visual y sensitiva, mensajes, etc.

2)Composición espacial: limites, morfología, clasificación, escala humana

3)Atributos del espacio: sensaciones, formas, versatilidad, centros de interés.

4)Alfombras: Creadoras de espacios. Características, hilados, estructuras, formas de colocación, tipos, etc.

5)Alfombras Orientales: orígenes, tipos de nudos, motivos de diseño, turcas, persas, indias, chinas, el Killim.

6)El Color y la teoría: circulo básico del color, combinaciones cromáticas, fenómenos psicológicos y fisiológicos, etc.

7)El Color y las sensaciones desde lo visual: su aplicación en el espacio, esquemas armónicos de color, tendencias, influencias del color.



MODULO 2

1)Equipamiento y Mobiliario I: el concepto de "objeto", filosofía de diseño, relación fondo/ figura.

2)Equipamiento y Mobiliario II: criterios coherentes de selección de muebles, morfología, tendencias modernas.

3)El Textil en la decoración I: su importancia en el diseño, motivos, composición, etc.

4)El Textil en la decoración II: Color, luz, textura, forma. Tapicería, telas, textiles de baño, de cama y de cocina.

5)El Textil en la decoración III: La Cortina y su importancia en el diseño de la ventana. Tipos, confección, tendencias.

6)La Iluminación y el espacio I: la luz como fuente de vida, tipos de lámparas, conceptos de luminotecnia aplicada a la decoración

7)La Iluminación y el espacio II: efectos, sensaciones, como iluminar diferentes materiales constructivos, tipos de luces, artefactos.



MODULO 3

1)Estilos de Decoración I: El espacio y su expresión. Estilo Clásico

2)Estilos de Decoración II: El espacio y su expresión. Estilo Moderno

3)Estilos de Decoración III: El espacio y su expresión. Estilo Vanguardista

4)Estilos de Decoración IV: El espacio y su expresión. Estilo Naturalista

5)Estilos de Decoración V: El espacio y su expresión. Estilo Contemporáneo

6)Marketing Aplicado al diseño I: estrategias para la generación de proyectos laborales personales

7) Marketing Aplicado al diseño II: desarrollo de la empresa

::Informes e Inscripcion::


Informamos que el Centro FD es único autor original de sus cursos a distancia.
El Centro FD no tiene distribuidores, ni autoriza a nadie en internet a comercializar sus cursos a distancia.
Hay sitios en la web ofreciendo nuestros cursos. Estos portales no tienen la debida licencia para comercializar nuestros productos.
Informamos que estos sitios webs utilizan, no solo nuestro nombre, sino que además venden nuestros cursos sin ningún tipo de autorización.
Ellos ofrecen nuestros cursos a un precio mas barato porque que es mentira que lo envían.
Estamos tomando las medidas necesarias a fin de terminar con este proceder de dichos sitios web que tanto nos perjudican.
El Centro FD nada tiene que ver con estos sitios web fantasma, por lo que la persona que compra con ellos no obtiene ninguna garantía de envío del curso.
Aclaramos que: el Centro FD no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, por reclamo alguno, ó por incumplimiento de estos portales web.
Recomendamos que si esta interesado en los cursos a distancia que ofrecemos, no elija opciones falsas, ya que lo único que lograra es perder su dinero.
Compre Seguridad, Compre Original.



::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::