CURSO de DISEÑO INTERIOR de LOCALES COMERCIALES - A DISTANCIA

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::


Ya no se venden objetos, el producto ha quedado inmerso en novedosos cambios, los buenos locales comerciales de la era de la globalización, venden marcas.

El comercio se transforma día a día, se ha iniciado la búsqueda de nuevas experiencias y ello requiere una redefinición de los templos del consumo.

Entonces las marcas ayudan a definir la personalidad de un consumidor sin ideologías, sin filiaciones, el cual ha perdido la gravedad de los valores, y solo le queda cobijarse en signos: el consumo es cultura.

El hombre actual, perdido y enredado necesita un yo por encima de todo, y el mercado le ofrece a través del consumo de marcas y productos, la satisfacción de sus íntimos anhelos: el sueño de ser único.

El diseño debe saber entonces traducir el espíritu de la marca en términos arquitectónicos.

Se sabe que la arquitectura con diseño vende, sumándole que el espacio comercial debe tornarse estimulante del deseo del potencial consumidor, en donde este encuentre lo que necesita, y lo que no necesita, pero le seduce y desea poseer.

La firma comercial debe apropiarse de una imagen exclusiva, diferenciada, y ello incluye sin dudas, los espacios en que se materializa el hecho sagrado de la compra. El diseñador, entonces debe trabajar con conceptos tales como ocio y consumo: un cóctel fundamental de ser entendido al momento de desarrollar un proyecto atrayente y redituable en todos los aspectos de la empresa.


El conocimiento es "valor agregado" dentro de una estructura comercial, como lo es una empresa con un local comercial en un shopping. En ese sentido, la capacitación de los dueños, diseñadores y empleados, se transforma en la única ventaja competitiva sostenible que forma parte del nuevo capital empresario.

Recurrir a la formación educativa profesional, permite desarrollar la iniciativa y el espíritu emprendedor, que en el corto plazo se transforma en beneficio para el emprendimiento comercial.

Un entrenamiento profesional, en pos de obtener más ventajas laborales y comerciales, influye en la baja de costos operativos, genera conocimiento propio, evita dirigir la acción en sentido equívoco comercialmente hablando y logra una actualización profesional y comercial según variables del mercado imperante.

::Informes e Inscripcion::


Objetivos del curso:

El curso se propone investigar el diseño de los espacios de locales comerciales, a partir de un proceso de estudio investigativo, en el cual se revelen los condicionantes naturales y culturales que el diseñador encuentra al momento del proyecto, generando un concepto claro de diseño.

Entender el local de venta al público desde una relación equilibrada entre función y estética comercial; entender que un espacio versátil aportará mucho más a los cambios del momento; y que un estilo definido, mas los elementos de equipamiento, la iluminación y una fuerte determinación de la identidad de la marca, redundarán en un valor agregado para el local, que permitirá al empresario dueño de la marca, potenciar, a través del diseño, sus ventas como variable diferenciadora dentro del mercado laboral.

::Informes e Inscripcion::



Metodología de trabajo:

El curso se desarrollará en clases teóricas las cuales apuntarán a generar en los participantes el conocimiento de diseño apropiado que contribuya al acercamiento entre marca y cliente, entre empresa y consumidor, expresándolo en términos concretos de diseño.


Variables tales como

-el lenguaje de los espacios,

-ambientaciones y escenografías,

-estilos de diseño,

-el tratamiento de las vidrieras,

-la imagen corporativa de la marca y el producto,

-la materialidad como medio de comunicación,

-el trabajo con la iluminación

-el uso del color

serán temas recurrentes que se desarrollaran como objetivos básicos del proceso de diseño.

::Informes e Inscripcion::



Implementación:

Los cursos se envían clase por clase, cada semana, a la casilla de e-mail que nos indique, pudiendo desarrollar la cursada en el momento que a Ud. mas le convenga.

La ventaja sustancial del e-learning es que le permite a cualquier persona capacitarse desde cualquier parte del mundo y en el momento que lo desee. Esta novedosa metodología de aprendizaje hace prescindir de un aula, de un desplazamiento costoso en muchos casos, reduce notoriamente los costos operativos y contiene en si mismo el germen de la nueva educación, la educación virtual, que solo necesita de parte del alumno, de mínimos conocimientos de Internet para la consulta de su casilla de mail en donde el ira recibiendo las clases del curso elegido.

::Informes e Inscripcion::



Para quienes es el curso:

Está orientado a arquitectos, diseñadores, dibujantes, proyectistas, decoradores, paisajistas, ingenieros, estudiantes de carreras afines

y cualquier persona interesada en el diseño y la decoración de espacios

NO hacen falta conocimientos previos sobre el tema, para participar del curso.
 

En todos los cursos que se implementan en la modalidad e-learning, existe un Tutor on line en forma permanente para cada curso, con el cual el alumno puede comunicarse vía e-mail, para despejar todas las dudas que le vayan surgiendo durante el transcurso de la cursada y así poder aprovechar mejor los contenidos del curso elegido.


Estos cursos a distancia se organizan educativamente para proporcionar la diversidad y animar a los estudiantes a fin de permitirles que traduzcan sus intereses e inquietudes particulares en el campo del diseño, sobre una discusión más general sobre la disciplina, construyendo desde las habilidades y la expresión propias de cada persona.

::Informes e Inscripcion::


Evaluación:

Al finalizar cada modulo Ud. contará con una clase de auto ejercitación que le permitirá ponerse a prueba acerca de lo que aprendió durante el transcurso de las clases de dicho modulo. Las preguntas que se le realizarán en esta clase de ejercitación, contienen en si mismas la esencia fundamental de los temas desarrollados. De esta sencilla manera Ud. podrá verificar si ha entendido el tema y ponerlo en práctica en su vida profesional

::Informes e Inscripcion::


Certificados de Acreditación:

Todos los participantes obtendrán un certificado que acreditará su asistencia a la finalización del curso.
Las personas que finalicen el curso en forma completa, obtendrán un Certificado Digital de Acreditación de Cursada, emitido y avalado por el CENTRO FD - Capacitación y Formación Profesional, firmado por el Profesor a cargo del curso.
Este certificado acredita al alumno a desarrollar actividades sobre la temática del curso que ha realizado, al tiempo que le permitirá incorporarlo en su Currículum frente a posibles búsquedas laborales.
El mismo le será enviado al alumno vía e-mail, en formato Word, el cual podrá imprimir, en forma muy simple desde cualquier impresora

::Informes e Inscripcion::


Salida Laboral:

El curso contempla para la persona que lo realiza, una interesante capacitación en todo lo referente a marketing aplicado, a partir de premisas y conceptos de base que versaran sobre estrategias para la generación de proyectos laborales personales, con lo cual se estimula al alumno a proponer su propio emprendimiento de diseño interior de Locales Comerciales, desde una inserción empresarial adecuada en mercados nacionales e internacionales.

De esta manera el curso se visualiza como una posible salida laboral estimulando el interés y la capacidad para encarar actividades laborales desde la temática del diseño.


::Informes e Inscripcion::


Temario específico de las lecciones:

MODULO 1

1) Introducción al Diseño; El local comercial y sus distintas variables: consideraciones generales, tratamiento de la atmósfera, desarrollo funcional del lugar, etc.

2) Cualificación ambiental de diseño: proporciones, forma, tratamiento de la escala del diseño del comercio, desarrollo armónico de exposición del producto

3) Proyectación & Atributos: jerarquías, centros de interés, relación de masas, equilibrios, ritmos. Soporte expositivo & Equipamiento.

4) Color y Comercio: su aplicación en el espacio, esquemas armónicos de color, tendencias, influencias del color. Concepción de Armado según el proyecto cromático

5) Color y Producto: la relación con el cliente en términos de atracción, combinaciones cromáticas, fenómenos psicológicos y fisiológicos, conquista y seducción del cliente desde el color.

6)Clase de Ejercitación

MODULO 2

1)Vidrieras I: El tratamiento proyectual. Como diseñar la vidriera en relación al comercio

2)Vidrieras II: El aspecto compositivo ideal. Desarrollo del espacio escénico. Concepto Escenografico

3)La Iluminación: tipos de lámparas, la luz que vende, efectos, sensaciones, como iluminar las diferentes aéreas del local, artefactos.

4)Imagen Corporativa I: la imagen pública de una empresa. Premisas de confección y armado

5)Imagen Corporativa II: conceptos de aplicación en el comercio. Manualización de la filosofía empresaria

6)Clase de Ejercitación

MODULO 3

1) Estéticas Comerciales de Decoración: Tipo NEOCLASICAS. Conceptos y Aplicación del Lenguaje y la comunicación institucional

2) Estéticas Comerciales de Decoración: Tipo FUNCIONALES. Conceptos y Aplicación del Lenguaje y la comunicación institucional

3) Estéticas Comerciales de Decoración: Tipo RUPTURISTAS. Conceptos y Aplicación del Lenguaje y la comunicación institucional

4) Estéticas Comerciales de Decoración: Tipo CONTEXTUALES. Conceptos y Aplicación del Lenguaje y la comunicación institucional

5) Estéticas Comerciales de Decoración: Tipo ACTUALES. Conceptos y Aplicación del Lenguaje y la comunicación institucional

6)Clase de Ejercitación

::Informes e Inscripcion::

Informamos que el Centro FD es único autor original de sus cursos a distancia.
El Centro FD no tiene distribuidores, ni autoriza a nadie en internet a comercializar sus cursos a distancia.
Hay sitios en la web ofreciendo nuestros cursos. Estos portales no tienen la debida licencia para comercializar nuestros productos.
Informamos que estos sitios webs utilizan, no solo nuestro nombre, sino que además venden nuestros cursos sin ningún tipo de autorización.
Ellos ofrecen nuestros cursos a un precio mas barato porque que es mentira que lo envían.
Estamos tomando las medidas necesarias a fin de terminar con este proceder de dichos sitios web que tanto nos perjudican.
El Centro FD nada tiene que ver con estos sitios web fantasma, por lo que la persona que compra con ellos no obtiene ninguna garantía de envío del curso.
Aclaramos que: el Centro FD no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, por reclamo alguno, ó por incumplimiento de estos portales web.
Recomendamos que si esta interesado en los cursos a distancia que ofrecemos, no elija opciones falsas, ya que lo único que lograra es perder su dinero.
Compre Seguridad, Compre Original.


::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::