CURSO de DISEÑO de MUEBLES - A DISTANCIA

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::


El presente nos revela nuevas necesidades de confort que el día a día traduce en diferentes categorías de diseño de mobiliario para ser vivido de una manera diferente a lo visto hasta ahora. Es así como el diseñador de muebles participa hoy en la creación de prácticamente todos los productos que se encuentran en casas, lugares de trabajo o de ocio, y se ve obligado a dar respuestas rápidas y contundentes acerca de la producción de diseños que estén bien pensados respecto de las necesidades del usuario.

¿Como lograr que un producto con diseño, encaje y satisfaga las necesidades y deseos que la gente común quiere?

Se debe lograr un sutil equilibrio entre innovación tecnológica, respuesta funcional acabada y una morfología atrapante, alineando al producto final hacia las nuevas demandas culturales.
La percepción de futuros escenarios de consumo, tanto internos como externos, abren grandes perspectivas laborales acerca del diseño de equipamiento, demandando estrategias de proyecto que propongan productos más competitivos, mejor calidad de diseño y reducciones costo-tiempo, entendiendo al diseño como factor fundamental de desarrollo económico y cultural.

El diseño no es el objeto o el mueble bonito, es el desarrollo de este con todo lo que implica: un producto de diseño es un objeto vivo con el que la gente se relaciona de diferentes maneras.

Entonces nada mejor que comenzar a entender y a investigar todo lo referente al Mobiliario y Equipamiento, que constituye una de las partes más importantes del diseño interior de cualquier espacio
Se deben estudiar con detalle:
- la evolución del mobiliario a lo largo del tiempo
- los criterios de selección al momento de incorporar un mueble a un ambiente
- el análisis de la ubicación en la etapa de diseño
- los sistemas organizativos espaciales, que residen en cualquier espacio habitable y que pueden ser determinados solamente con muebles
- el concepto de “objeto” como cuestión antropológica
- relación fondo/ figura en conjunto con la caja arquitectónica
- la morfología como impronta significativa espacial
- las tendencias modernas: polivalencia, versatilidad, etc.


Entender que el diseño de interiores con el mueble, debe llevar al producto mas allá de la usabilidad, es decir que debe conducirlo hacia un estadío en el que el mueble no sea solo función, sino también foco visual, poseer un significado dentro del ambiente y ser capaz de despertar entusiasmo: es decir placentero a partir del diseño .

::Informes e Inscripcion::


Objetivos del Curso:
El curso se propone investigar el diseño de muebles, objetos y equipamiento, a partir de un proceso de estudio teórico y práctico, en el cual se revelen los condicionantes naturales y culturales que el diseñador encuentra al momento del proyecto, generando un concepto claro de diseño. Entender que el proceso de creación del mueble debe llevar al producto mas allá de la usabilidad, debe conducirlo hacia un estadío en el que el mueble no sea solo fácil de usar sino también disfrutable, significativo y capaz de despertar entusiasmo: es decir placentero a partir del diseño .
Capacitarse especializándose para integrarse al mercado y generar soluciones desde el diseño que reflejen las nuevas tendencias de la evolución de la sociedad, para luego responder con contundencia en las instancias técnicas, proyectuales y productivas que se requieren hoy día, es todo un desafío.
Estas cuestiones se esgrimen como materias primas, las cuales redundaran en una expresión propia para el diseñador, como variables diferenciadoras en el mundo laboral.

::Informes e Inscripcion::


Metodología de Trabajo:
El curso se desarrollará en clases teórico-prácticas las cuales apuntarán a generar en el alumno el conocimiento de diseño necesario para incluir de una forma mas completa al usuario en el proceso de creación del producto, generando una visión mas amplia de diseño, en un contexto mas holístico, donde no solo interviene la función sino también el simbolismo y la significación de lo que el mueble representa, las nuevas materialidades que van surgiendo, las morfologías inspiradas de fuentes alternativas, la filosofía del objeto en toda su conformación y la polivalencia que tiñe al diseño de equipamiento de hoy.
A estos objetivos básicos se le incorporaran el estudio de conceptos tales como lo comunicacional del producto y los estilos posibles a desarrollar por el diseñador.

::Informes e Inscripcion::


Implementación:
El curso se envía por mail a la dirección de correo electrónico que nos indique, pudiendo desarrollar la cursada en el momento que a Ud. mas le convenga.
La ventaja sustancial del e-learning es que le permite a cualquier persona capacitarse desde cualquier parte del mundo y en el momento que lo desee. Esta novedosa metodología de aprendizaje hace prescindir de un aula, de un desplazamiento costoso en muchos casos, reduce notoriamente los costos operativos y contiene en si mismo el germen de la nueva educación, la educación virtual, que solo necesita de parte del alumno, de mínimos conocimientos de Internet para la consulta de su casilla de mail en donde el ira recibiendo las clases del curso elegido.

::Informes e Inscripcion::



Evaluación:
Al finalizar cada modulo Ud. contará con una clase de auto ejercitación que le permitirá ponerse a prueba acerca de lo que aprendió durante el transcurso de las clases de dicho modulo. Las preguntas que se le realizarán en esta clase de ejercitación, contienen en si mismas la esencia fundamental de los temas desarrollados. De esta sencilla manera Ud. podrá verificar si ha entendido el tema y ponerlo en práctica en su vida profesional

::Informes e Inscripcion::


Para quienes es el curso:
Está orientado a arquitectos, diseñadores, dibujantes, proyectistas, decoradores, ingenieros, estudiantes de carreras afines, carpinteros, diseñadores industriales y cualquier persona interesada en el diseño de muebles.


NO hacen falta conocimientos previos sobre el tema, para participar del curso.


En todos los cursos que se implementan en la modalidad e-learning, existe un Tutor on line en forma permanente para cada curso, con el cual el alumno puede comunicarse vía e-mail, para despejar todas las dudas que le vayan surgiendo durante el transcurso de la cursada y así poder aprovechar mejor los contenidos del curso elegido.

Estos cursos a distancia se organizan educativamente para proporcionar la diversidad y animar a los estudiantes a fin de permitirles que traduzcan sus intereses e inquietudes particulares en el campo del diseño, sobre una discusión más general sobre la disciplina, construyendo desde las habilidades y la expresión propias de cada persona.

::Informes e Inscripcion::

Certificados de Acreditación:
Todos los participantes obtendrán un certificado que acreditará su asistencia a la finalización del curso.
Las personas que finalicen el curso en forma completa, obtendrán un Certificado Digital de Acreditación de Cursada, emitido y avalado por el CENTRO FD - Capacitación y Formación Profesional, firmado por el Profesor a cargo del curso.
Este certificado acredita al alumno a desarrollar actividades sobre la temática del curso que ha realizado, al tiempo que le permitirá incorporarlo en su Currículum frente a posibles búsquedas laborales.
El mismo le será enviado al alumno vía e-mail, en formato Word, el cual podrá imprimir, en forma muy simple desde cualquier impresora

::Informes e Inscripcion::

Salida laboral:
El curso contempla para la persona que lo realiza, una interesante capacitación en todo lo referente a marketing aplicado, a partir de premisas y conceptos de base que versaran sobre estrategias para la generación de proyectos laborales personales, con lo cual se estimula al alumno a proponer su propio emprendimiento, desde una inserción empresarial adecuada en mercados nacionales e internacionales.
De esta manera el curso se visualiza como una posible salida laboral estimulando el interés y la capacidad para encarar actividades laborales desde la temática del diseño.

::Informes e Inscripcion::

Temario específico de las lecciones teórico-practicas:

MODULO 1

1) Introducción al concepto del diseñar. Proceso de creación proyectual del mueble. Estrategias de proyecto. Concepto de “objeto” como cuestión antropológica. Simbolismo y Significación de lo que el mueble representa en la sociedad.

2) Condicionantes naturales y culturales del diseñador. Instancias técnicas, proyectuales y productivas. Análisis de las necesidades del usuario en la etapa de diseño. La filosofía del objeto-mueble en toda su conformación.

3) Cualificación y tratamiento de los procesos proyectuales: la idea primaria, la apropiación de la idea, la generación concreta, los criterios metodológicos reconocibles y el potencial cliente.

4) Función I. Primer pilar del diseño. Su estudio y desarrollo. Las tendencias modernas: polivalencia, versatilidad, etc. Los sistemas organizativos funcionales posibles. Función Primaria: condicionantes, uso básico, etc. Funciones Secundarias: valor agregado, segmentación, significancia, impronta.

5) Función II. La organización funcional empleada. Complejización del proceso de uso. Lenguaje, Significado e Identidad a partir de la función. La teoría funcionalista. Investigación de lo existente como fuente de inspiración funcional para el diseño.

6) Clase de Ejercitación


MODULO 2

1) Tendencias. Que es una tendencia?. Donde, como y cuando surgen. Fuentes. Que nos quiere “decir” la tendencia? Evocación del pasado y pensamiento en el futuro. Descubrir el concepto de Tendencia frente al de Moda.

2) Tecnología I. Materiales y Producción en serie: lo convencional, lo novedoso, la serialidad. La factibilidad de la idea. La experimentación. Puesta en crisis de lo conocido. Como ser creativo con la tecnología que dispongo?

3) Tecnología II. La materialidad como medio de comunicación. La expresión y el concepto. El aspecto compositivo ideal. Descripción y estudio de las tecnologías reconocibles: maderas, metales, plásticos, espumas, etc.

4) Estilos: el lenguaje del mueble, su inserción, las improntas. Concienciación intercultural. Valor agregado que aporta el estilo. Identificación del comprador con el mueble. Perdurabilidad y reconocimiento.

5) Producción del mueble. Sistemas Artesanales e Industriales. Inserción en el mercado. Premisas organizativas. Herramientas de presentación y promoción del mueble. Plan estratégico de planificación para el diseñador de muebles.

6) Clase de Ejercitación


MODULO 3

1) La Creatividad en el proceso de diseño: inspiración, necesidad, resolución imaginativa de problemas. Receptividad a todas las ideas. Discusión y Mejoramiento. Flujo regular de nuevas ideas. Utilización de mapas mentales.

2) Morfología I. La impronta significativa. Estudio de la Forma: signo, gestación, valores, modelación. La evolución del mobiliario a través de la forma. Innovación tecnológica + respuesta funcional acabada + morfología atrapante: como lograrlo?

3) Morfología II. El lenguaje comunicacional del mueble. La estetización del mueble. Planteamientos de nuevos retos de diseño. Operaciones Formales metodológicas. Leyes de tratamiento de la Forma aplicada al mueble.

4) Filosofía del objeto: el trabajo proyectual. Consideraciones generales sobre el diseño de muebles y el equipamiento en relación a lo filosófico. Bloqueos mentales. Teorías y trabajos de los grandes diseñadores de muebles de la historia y del presente.

5) Recursos de Diseño. Dificultades para ser creativo y original. Organización interna y externa del proceso de diseño. Cualidad, contenido, expresión, dimensión, tipo de síntesis. Normas y postulados.

6) Clase de Ejercitación

::Informes e Inscripcion::

Informamos que el Centro FD es único autor original de sus cursos a distancia.
El Centro FD no tiene distribuidores, ni autoriza a nadie en internet a comercializar sus cursos a distancia.
Hay sitios en la web ofreciendo nuestros cursos. Estos portales no tienen la debida licencia para comercializar nuestros productos.
Informamos que estos sitios webs utilizan, no solo nuestro nombre, sino que además venden nuestros cursos sin ningún tipo de autorización.
Ellos ofrecen nuestros cursos a un precio mas barato porque que es mentira que lo envían.
Estamos tomando las medidas necesarias a fin de terminar con este proceder de dichos sitios web que tanto nos perjudican.
El Centro FD nada tiene que ver con estos sitios web fantasma, por lo que la persona que compra con ellos no obtiene ninguna garantía de envío del curso.
Aclaramos que: el Centro FD no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, por reclamo alguno, ó por incumplimiento de estos portales web.
Recomendamos que si esta interesado en los cursos a distancia que ofrecemos, no elija opciones falsas, ya que lo único que lograra es perder su dinero.
Compre Seguridad, Compre Original.


 

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::