CURSO de DISEÑO PAISAJISTICO & ESPACIOS VERDES - A DISTANCIA

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::


Actualmente el hombre común necesita en mayor medida el relacionarse decididamente con la naturaleza, con el espacio exterior, debido al hacinamiento que sufre, sobre todo en los grandes conglomerados urbanos.

El paisaje natural, como contra cara, sufre a menudo deterioros importantes debido a la acción destructiva del hombre y la ciudad. A raíz de esto, es imprescindible entender que el contacto con los espacios verdes y naturales, es cuestión primordial para el desarrollo pleno de cualquier sociedad, y el saber diseñarlos no escapa a la obligación.

Conceptos como ecología, identidad, belleza, paisaje, empiezan a ser revalorizados por arquitectos y diseñadores cuando la naturaleza empieza a ser entendida como parte fundamental del diseño del hábitat del hombre, la cual puede llegar a ser una gran aliada para una mejor calidad de vida. Así comprendemos como la labor de un paisajista empieza a abarcar infinitas variables: desarrollo y embellecimiento de jardines de casas, intervenciones en balcones y terrazas de edificios de viviendas, trabajos en countries y barrios privados, diseños en clubes de campo y estancias, emprendimientos inmobiliarios, intervenciones en plazas y espacios públicos, etc.

El campo de actuación del paisajista es tan amplio que cualquier escenario que imagine, requerirá de la presencia de la naturaleza adaptada desde el diseño, dándole sentido de lugar a la misma.
Más aún si se tiene en cuenta que cualquier desarrollo urbano que se precie, incluye el diseño de espacios verdes, representando esto una inmejorable oportunidad laboral para quienes se capaciten en el paisajismo.

::Informes e Inscripcion::


Objetivos del Curso:

El curso se proponer dar a conocer al alumno, las posibles intervenciones en el paisaje natural, a fin de capacitarlo en el estudio y el reconocimiento del espacio exterior, aprendiendo a analizar los componentes naturales y materiales posibles a utilizar, desarrollando el concepto de espacio, unido a la noción de paisaje.
Intervenir creativa y funcionalmente un jardín, un country o un parque público, requiere de comprender el medio físico y natural que lo compone, para luego desarrollar la propuesta de diseño, integrando el espacio verde al entorno circundante.
Asimismo se le aportará al alumno una sólida base de conocimientos en cuanto especies vegetales, técnicas constructivas y estilos de diseño se refiere.

::Informes e Inscripcion::


Metodología de Trabajo:

El curso se desarrollará en clases teórico prácticas, las cuales estarán dirigidas a generar en el alumno conocimientos tales como:

-Características del diseño del paisaje
-Análisis de los componentes del proyecto: el agua, los cercos, los solados, los semicubiertos, el color
-Reconocimiento de las distintas especies naturales: plantas, árboles, arbustos, césped, gramíneas, cubresuelos, etc.
-El diseño del equipamiento y los accesorios en el espacio exterior.
-El tratamiento correcto de materiales, la técnica y la tecnología
-La identidad del diseño a partir de los diferentes estilos de diseño -El lenguaje del espacio,
-Su simbolismo y su significado
-La identidad del lugar
-El tratamiento correcto del color y las texturas
-Diseño con la iluminación

como objetivos básicos del proceso de diseño.

El análisis y desglose de cada uno de los temas, brindará al alumno las pautas necesarias para proyectar en forma cualitativa y cuantitativa diferentes ejercitaciones de diseño de espacios verdes que se irán proponiendo a lo largo del curso.

::Informes e Inscripcion::


Implementación:

El curso se envía por mail a la dirección de correo electrónico que nos indique, pudiendo desarrollar la cursada en el momento que a Ud. mas le convenga.
La ventaja sustancial del e-learning es que le permite a cualquier persona capacitarse desde cualquier parte del mundo y en el momento que lo desee. Esta novedosa metodología de aprendizaje hace prescindir de un aula, de un desplazamiento costoso en muchos casos, reduce notoriamente los costos operativos y contiene en si mismo el germen de la nueva educación, la educación virtual, que solo necesita de parte del alumno, de mínimos conocimientos de Internet para la consulta de su casilla de mail en donde el ira recibiendo las clases del curso elegido.

::Informes e Inscripcion::


Evaluación:

Al finalizar cada modulo Ud. contará con una clase de auto ejercitación que le permitirá ponerse a prueba acerca de lo que aprendió durante el transcurso de las clases de dicho modulo. Las preguntas que se le realizarán en esta clase de ejercitación, contienen en si mismas la esencia fundamental de los temas desarrollados. De esta sencilla manera Ud. podrá verificar si ha entendido el tema y ponerlo en práctica en su vida profesional

::Informes e Inscripcion::

Para quienes es el curso:

Está orientado a estudiantes de paisajismo, arquitectura y diseño, paisajistas, diseñadores de interior, arquitectos y cualquier persona interesada en el diseño de espacios verdes.

NO hacen falta conocimientos previos sobre el tema, para participar del curso.


En todos los cursos que se implementan en la modalidad e-learning, existe un Tutor on line en forma permanente para cada curso, con el cual el alumno puede comunicarse vía e-mail, para despejar todas las dudas que le vayan surgiendo durante el transcurso de la cursada y así poder aprovechar mejor los contenidos del curso elegido.

Estos cursos a distancia se organizan educativamente para proporcionar la diversidad y animar a los estudiantes a fin de permitirles que traduzcan sus intereses e inquietudes particulares en el campo del diseño, sobre una discusión más general sobre la disciplina, construyendo desde las habilidades y la expresión propias de cada persona.

::Informes e Inscripcion::

Certificados de Acreditación:

Todos los participantes obtendrán un certificado que acreditará su asistencia a la finalización del curso.
Las personas que finalicen el curso en forma completa, obtendrán un Certificado Digital de Acreditación de Cursada, emitido y avalado por el CENTRO FD - Capacitación y Formación Profesional, firmado por el Profesor a cargo del curso.
Este certificado acredita al alumno a desarrollar actividades sobre la temática del curso que ha realizado, al tiempo que le permitirá incorporarlo en su Currículum frente a posibles búsquedas laborales.
El mismo le será enviado al alumno vía e-mail, en formato Word, el cual podrá imprimir, en forma muy simple desde cualquier impresora

::Informes e Inscripcion::


Salida laboral:

El curso contempla para la persona que lo realiza, una interesante capacitación en todo lo referente a marketing aplicado, a partir de premisas y conceptos de base que versaran sobre estrategias para la generación de proyectos laborales personales, con lo cual se estimula al alumno a proponer su propio emprendimiento, desde una inserción empresarial adecuada en mercados nacionales e internacionales.
De esta manera el curso se visualiza como una posible salida laboral estimulando el interés y la capacidad para encarar actividades laborales desde la temática del diseño.

::Informes e Inscripcion::

Temario específico de las lecciones teórico-practicas:

MODULOS 1, 2, 3


-Introducción al concepto del diseñar. Concepto de Paisajismo. Proceso de creación proyectual del espacio exterior. Percepción del paisaje: atmosferas, significado, lenguaje del jardín.

-Características proyectuales del Espacio Exterior: limites, forma, función, escala. Pautas de diseño: áreas del jardín, circulaciones, morfologías, topografía, etc. Lenguaje, significado e identidad del lugar a diseñar

-Proceso de Diseño: concepto, idea rectora, partido a adoptar. La percepción del espacio. Formas y Usos. Análisis de las necesidades del usuario en la etapa de diseño. Su simbolismo y la representación para quien lo usara

-Temas de arquitectura exterior. Sistemas Organizativos Espaciales de jardines. Variables de diseño: las circulaciones, la fluencia espacial, la continuidad espacial, la economía, los materiales, las sensaciones. Condicionantes de diseño.

-El Diseño del Jardín. Fases de proyecto. Lo sensorial y lo lúdico. Tratamiento de diseño especifico para paisajistas. Organización interna y externa del proceso de diseño paisajístico. Metodología proyectual de fácil y rápida aplicación.

-Materialización: de espacios, áreas y sectores del jardín. Mejoramientos del suelo del jardín. El césped, la base del jardín. La situación de las plantas y la vegetación. Abonado y fertilización

-Técnica y operatividad: relevamiento del terreno, preparación del área a intervenir, materiales, etc. Siembra de especies. Preparación de Compost. Cuidados básicos de las plantas.

-El Agua en el proyecto: Las Fuentes en el jardín. Estanques, Puentes y Cascadas. Instalación y Ornamentación. Complementos naturales. Diseño y mantenimiento de Piscinas. Jardines Acuáticos.

-Diseño para el Sistema de Riego Residencial. El momento de regar .Los sistemas de riego conocidos. Riego por aspersión. Cómo conocer la calidad del agua de riego. Suelos con un mal drenaje.

-Especies vegetales: tipos, características según la función y según la morfología; césped y malezas. Tipos y clasificación de plantas con Flores. Cuidados y mantenimiento. Reconocimiento de las distintas especies naturales: plantas, arbustos, césped, gramíneas, cubresuelos, etc.

-Aspectos cualitativos: la iluminación, el equipamiento, la decoración. Instalación de iluminación exterior. Mobiliario y recursos de diseño. Transformaciones del paisaje: las estaciones del año y sus consecuencias.

-Mantenimiento. Plagas y enfermedades del jardín. Como podar las distintas especies y talar arboles. Las malas hierbas y su control. Plagas de los céspedes. Aireación y escarificado

-Arboles. Análisis, desarrollo y denominación de las distintas especies existentes disponibles. Características típicas en relación al diseño. Cuidados de los árboles según su especie. Tiempos y modos para la poda.

-El tratamiento correcto de Materiales y la técnica a emplear. La identidad del proyecto a partir de los diferentes Estilos de diseño. Análisis de los componentes del proyecto: la relación con la casa, los cercos, los solados, los semicubiertos, el color.

-Marketing: el paisajismo como salida laboral. Honorarios y Presupuestación de obras. El paisajista y su relación con el cliente. Panorama del mercado actual.

-Clase de Ejercitación General

::Informes e Inscripcion::

Informamos que el Centro FD es único autor original de sus cursos a distancia.
El Centro FD no tiene distribuidores, ni autoriza a nadie en internet a comercializar sus cursos a distancia.
Hay sitios en la web ofreciendo nuestros cursos. Estos portales no tienen la debida licencia para comercializar nuestros productos.
Informamos que estos sitios webs utilizan, no solo nuestro nombre, sino que además venden nuestros cursos sin ningún tipo de autorización.
Ellos ofrecen nuestros cursos a un precio mas barato porque que es mentira que lo envían.
Estamos tomando las medidas necesarias a fin de terminar con este proceder de dichos sitios web que tanto nos perjudican.
El Centro FD nada tiene que ver con estos sitios web fantasma, por lo que la persona que compra con ellos no obtiene ninguna garantía de envío del curso.
Aclaramos que: el Centro FD no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, por reclamo alguno, ó por incumplimiento de estos portales web.
Recomendamos que si esta interesado en los cursos a distancia que ofrecemos, no elija opciones falsas, ya que lo único que lograra es perder su dinero.
Compre Seguridad, Compre Original.


 

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::