CURSO de DISEÑO de VIDRIERAS - A DISTANCIA

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::


La vidriera es un eslabón esencial en el proceso de ventas. Los colores utilizados, la forma de disponer los artículos, la iluminación etc., motivarán ó no la entrada de los clientes y, en consecuencia, determinarán el incremento ó la disminución de las ventas.

Hay que percibir que las vidrieras son mucho más que el acceso a un local comercial: se están convirtiendo en una de las más efectivas estrategias de marketing y la mejor manera de imponer una imagen de marca. Hay vidrieras sobrias, divertidas, sólidas, etéreas, folklóricas. Cada una tiene algo para contar en unos pocos metros cuadrados en los que se dispone de luz, color y alguna buena idea.

Las empresas empezaron a advertir que es un gran error querer exhibir todo. Sobrecargar de mercadería las vidrieras es tan malo como que no haya relación entre la escenografía y lo que se vende

Se debe aprender a interpretar pautas comerciales para traducirlas a imágenes visuales.

Se debe aplicar la psicología de venta aplicada a la exhibición. Se debe cuestionar el como llamar la atención y sorprender, el entender a la vidriera como una importante forma de aprobación visual.

Se debe prestar especial atención a las estructuras de soporte: maniquíes, exhibidores, displays, etc., como así también a la señalética: gráficas y gigantografías, stickers y cartelería.

La vidriera se presenta como una “caja escénica”. Allí en ese particular ámbito, se despliegan una serie de fenómenos mas ligados a la sensorialidad y a lo psicológico que a lo meramente fisiológico. El concepto fenoménico y significante invade decididamente toda la escena. Es allí donde el producto expuesto se puede observar en sus detalles para evaluarlo antes de decidir la compra, y donde el potencial cliente debe “sufrir” una irresistible seducción y posterior conquista.

Dicen quienes las diseñan, que las vidrieras son las secretarias perfectas: comunican las 24 horas, aun cuando el local se encuentra cerrado. Y lo hacen cada vez más con un depurado lenguaje. Y cada vez con una mayor provocación. Porque la tendencia mundial de las vidrieras viene de la mano de un fuerte condimento escenográfico, concebidos como un valor agregado a los productos que se venden en el negocio.

La vida moderna impone una velocidad cada vez mayor. La vidriera debe entender esto. Debe poder responder a la agitación que se produce desde una calle por el transeúnte que la recorre. Cuántas veces atravesando una calle, el peatón queda deslumbrado por un producto ó por un determinado artículo? En muchas oportunidades lo que en realidad seduce no es la mercadería, sino la forma en que están dispuestos los productos y la decoración e iluminación en su conjunto dentro del espacio vidriera.

::Informes e Inscripcion::


Objetivos del Curso:

El curso, además de reivindicar el espacio-vidriera como principal herramienta de venta y de comercialización visual de un local comercial, pone sobre la mesa la necesidad de dedicar tiempo necesario para su planificación y diseño, la búsqueda de materiales y objetos, y de la creación de un "guión" que comunique la estrategia de venta y seduzca al posible comprador.
Mediante este Curso de Diseño de Vidrieras, se ofrece la posibilidad de aprender lo necesario para dedicarse a esta profesión que forma parte sustancial del marketing de producto, tan importante hoy día.
A través de los distintos temas estudiados durante la cursada, el alumno adquiere la destreza y habilidad necesaria para manipular los elementos que entran en juego en el diseño, proyectación y montaje de una vidriera.

::Informes e Inscripcion::


Metodología de Trabajo:

El curso se desarrollará en clases teórico- prácticas las cuales apuntaran a generar en el alumno el conocimiento de diseño apropiado que contribuya al acercamiento entre espacio y cliente, entre estrategia y producto, expresándolo en términos concretos de diseño.
El alumno con la cursada tomará contacto con los siguientes conceptos:

-Conocer los factores básicos que intervienen en la elaboración de una vidriera: la primer idea, el proyecto, el espacio disponible, la materialización acorde.

-Aprender los principios y técnicas de composición que permitan una correcta distribución y colocación del producto en la vidriera.

-Conocer la importancia que la vidriera tiene en el conjunto de las acciones de venta de un comercio, destacando el aspecto publicitario.

-Entender acerca del diseño y utilización de soportes para la presentación de la mercancía.

-Conocer y manejar correctamente los principios del color y la iluminación.

-Aprender acerca de las distintas técnicas de los materiales de decoración.

-Conocer los principios fundamentales del uso de maniquíes, siluetas, telas, etc.

-Adquirir las nociones de diseño para la elaboración de elementos persuasivos que complementen y apoyen el contenido de la vidriera.

::Informes e Inscripcion::


Implementación:

El curso se envía por mail a la dirección de correo electrónico que nos indique, pudiendo desarrollar la cursada en el momento que a Ud. mas le convenga.
La ventaja sustancial del e-learning es que le permite a cualquier persona capacitarse desde cualquier parte del mundo y en el momento que lo desee. Esta novedosa metodología de aprendizaje hace prescindir de un aula, de un desplazamiento costoso en muchos casos, reduce notoriamente los costos operativos y contiene en si mismo el germen de la nueva educación, la educación virtual, que solo necesita de parte del alumno, de mínimos conocimientos de Internet para la consulta de su casilla de mail en donde el ira recibiendo las clases del curso elegido.

::Informes e Inscripcion::


Evaluación:

Al finalizar el curso Ud. contará con un Trabajo Practico que le permitirá ponerse a prueba acerca de lo que aprendió durante el transcurso de las clases de dicho modulo. Las necesidades programaticas que se plantean en este Trabajo Practico , contienen en si mismas la esencia fundamental de los temas desarrollados. De esta sencilla manera Ud. podrá verificar si ha entendido el tema y ponerlo en práctica en su vida profesional

::Informes e Inscripcion::


Para quienes es el curso:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la decoración y el diseño de vidrieras, a partir del estudio y la investigación en profundidad de los principios fundamentales para la adquisición de conocimientos y la profesionalización de la actividad como vidrierista.
También esta apuntado a todas aquellos propietarios y trabajadores de comercio que quieran optimizar sus vidrieras y conocer los factores básicos que intervienen en su elaboración, así como los factores que inciden en la venta de los productos expuestos de cara al público.

NO hacen falta conocimientos previos sobre el tema, para participar del curso.

En todos los cursos que se implementan en la modalidad e-learning, existe un Tutor on line en forma permanente para cada curso, con el cual el alumno puede comunicarse vía e-mail, para despejar todas las dudas que le vayan surgiendo durante el transcurso de la cursada y así poder aprovechar mejor los contenidos del curso elegido.

Estos cursos a distancia se organizan educativamente para proporcionar la diversidad y animar a los estudiantes a fin de permitirles que traduzcan sus intereses e inquietudes particulares en el campo del diseño, sobre una discusión más general sobre la disciplina, construyendo desde las habilidades y la expresión propias de cada persona.

::Informes e Inscripcion::


Certificados de Acreditación:

Todos los participantes obtendrán un certificado que acreditará su asistencia a la finalización del curso.
Las personas que finalicen el curso en forma completa, obtendrán un Certificado Digital de Acreditación de Cursada, emitido y avalado por el CENTRO FD - Capacitación y Formación Profesional, firmado por el Profesor a cargo del curso.
Este certificado acredita al alumno a desarrollar actividades sobre la temática del curso que ha realizado, al tiempo que le permitirá incorporarlo en su Currículum frente a posibles búsquedas laborales.
El mismo le será enviado al alumno vía e-mail, en formato Word, el cual podrá imprimir, en forma muy simple desde cualquier impresora

::Informes e Inscripcion::


Salida laboral:

El curso contempla para la persona que lo realiza, una interesante capacitación en todo lo referente a marketing aplicado, a partir de premisas y conceptos de base que versaran sobre estrategias para la generación de proyectos laborales personales, con lo cual se estimula al alumno a proponer su propio emprendimiento, desde una inserción empresarial adecuada en mercados nacionales e internacionales.
De esta manera el curso se visualiza como una posible salida laboral estimulando el interés y la capacidad para encarar actividades laborales desde la temática del diseño.

::Informes e Inscripcion::


Temario específico de las lecciones teórico-practicas:

MODULO 1


1) Aspectos generales del diseño de vidrieras: conceptos fundamentales del tratamiento compositivo ideal. Como diseñar una vidriera. Mapas estructurales. Idea generatriz del mensaje.

2) Factores determinantes de una vidriera: limites, equilibrio, proporcionalidad, escalas, armonías, ritmos y secuencias. Metodología del Diseño. Elementos resultantes de la intervención, con y desde el diseño

3) La vidriera como espacio: concepción llamativa del proyecto. La organización funcional eficiente, el tratamiento de las áreas. Lo micro y lo macro. Como expresar visualmente el diseño del mensaje.

4) La vidriera como lenguaje comercial: conceptos de generación aplicados a la estrategia de captación de clientes del comercio. Interpretar pautas comerciales para traducirlas a imágenes visuales. Condicionantes del entorno comercial.

5) Estudio de la Forma: signo, gestación, valores, modelación morfológica. El lenguaje visual. Adaptación de la idea a los diferentes espacios de vidrieras. Elaboración de elementos de seducción y conquista.




MODULO 2

1) El proyecto de la vidriera: análisis del encargo, organización del proyecto. El local como prolongación visual. Elementos básicos de la vidriera: concepto comunicacional y mensaje. Las técnicas más representativas

2) Desarrollo de la Creatividad: innovación y recursos novedosos como llamado de atención. Percepción. Sus implicancias emocionales. Teorías de la armonización de ideas. Direccionamiento del mensaje, targets, etc.

3) Materialidad e infraestructura: lo convencional, lo novedoso, lo lúdico. Materiales aplicados al vidrierismo. Relación de lo visual con lo comercial. Reconocimiento y estructuración del espacio. Dirección, relación, posición, transformación, superposición, llamatividad.

4) Transformación de la vidriera: períodos de renovación. Eventos y fiestas durante el año. Valoraciones del espacio: tipos de espacio en función de su uso y de su valor comercial

5) Procesos de diseño: la condición escenográfica en el diseño final. La vidriera y el producto: Formas y disposición de productos. Focos visuales. Criterios erróneos.




MODULO 3

1) La vidriera como manifestación artística: color, significado, lenguaje. Lo conceptual como punto de partida. La transmisión de un mensaje concreto hacia el observador.

2) La Iluminación como herramienta de diseño: la luz como gran inductor de compra, su manejo, efectos, sensaciones, saber iluminar los productos expuestos. Tipos de lámparas y luminarias.

3) Diseño de vidrieras existentes: su reestructuración en temáticas, institucionales, estacionales, de liquidación. Bandas de observación de productos. Diseño del soporte expositivo.

4) Exposición del producto: pequeños y grandes formatos. Exposiciones particulares. Psicología de venta aplicada a la exhibición. Estructura y ubicación. Importancia de las estructuras de soporte (maniquíes, exhibidores, displays, etc.)

5) El vidrierista como profesional: marketing aplicado con premisas de generación de emprendimientos laborales, trato con el cliente, optimización y expansión para el desarrollo laboral. Honorarios y Presupuestos

6) Trabajo Practico Final

::Informes e Inscripcion::

Informamos que el Centro FD es único autor original de sus cursos a distancia.
El Centro FD no tiene distribuidores, ni autoriza a nadie en internet a comercializar sus cursos a distancia.
Hay sitios en la web ofreciendo nuestros cursos. Estos portales no tienen la debida licencia para comercializar nuestros productos.
Informamos que estos sitios webs utilizan, no solo nuestro nombre, sino que además venden nuestros cursos sin ningún tipo de autorización.
Ellos ofrecen nuestros cursos a un precio mas barato porque que es mentira que lo envían.
Estamos tomando las medidas necesarias a fin de terminar con este proceder de dichos sitios web que tanto nos perjudican.
El Centro FD nada tiene que ver con estos sitios web fantasma, por lo que la persona que compra con ellos no obtiene ninguna garantía de envío del curso.
Aclaramos que: el Centro FD no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, por reclamo alguno, ó por incumplimiento de estos portales web.
Recomendamos que si esta interesado en los cursos a distancia que ofrecemos, no elija opciones falsas, ya que lo único que lograra es perder su dinero.
Compre Seguridad, Compre Original.



 

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::