CURSO de GESTION, HONORARIOS & MARKETING - A DISTANCIA

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Todo emprendimiento comercial se lleva a cabo dentro del deseo de éxito de sus fundadores y éste está directamente vinculado a la posibilidad cierta de lograr el nivel de ventas adecuado e incluso superarlo. En todos los proyectos se encuentra desarrollado al detalle, en mayor ó menor medida, el nivel de inversión requerido para la materialización del mismo en cuanto a los requerimientos estructurales e instalaciones necesarias.

En algunos casos se ve como el "plan de negocios" contenía un detallado análisis del producto ó servicio a ofrecer, el mercado objeto, la calidad de servicio requerida, las necesidades administrativas y la necesidad y fuente de los recursos financieros. Todo, menos cómo se lograría la entrevista y la posterior venta hacia el potencial cliente, contemplando que el concepto de “vender” se componía de diversos números y escasas frases definiendo perfiles de personalidad. ¿Muy bueno, pero cómo hacer para que nos contraten?

Si no se cuenta con una buena estrategia de marketing, sino se sabe diseñar una investigación de mercados, sino se aprende a cobrar honorarios, hay que olvidarse del éxito que alguna vez se soñó cuando se inició la actividad

En la era de las comunicaciones, proponerse trabajar de diseñador, arquitecto o decorador como se hacía hace cuarenta ó cincuenta años atrás, supone un altísimo riesgo. Entonces, el profesional manejaba cuatro variables fundamentales con las que tenía abarcado el universo de su venta: producto o servicio (a vender), precio (valor económico), plaza (a que se dirige) y promoción (actitudes desarrolladas para la difusión e imposición del producto o servicio). Esta configuración básica del marketing ya no alcanza. Históricamente la necesidad de “vivir de algo” y la de “vivir para algo”, han estado divorciadas entre sí. Tal vez, el altísimo desafío de nuestro tiempo radique en la posibilidad de sintetizar ambas necesidades en una sola, dando con esto lugar a la existencia de un hombre de negocios íntegro.
No es lo mismo tener algo para vender y querer venderlo, que conocer cuáles son las necesidades de los clientes dispuestos a comprar.

El diseñador, el arquitecto, el decorador viene sufriendo importantes variaciones que se suceden en su profesión. A partir de estos datos relevantes que la sociedad entrega día a día se deben tomar decisiones decisivas y contundentes. Mercados más competitivos, obras y proyectos más complejos y variados, clientes con muchas exigencias al momento del encargo y la contratación, importante aumento de gastos fijos, fuertes dificultades de poder cobrar honorarios acordes a la tarea, reducción de la facturación y una caída sustantiva de la rentabilidad, son los escenarios usuales con los cuales se enfrenta el diseñador, arquitecto, paisajista ó decorador.

La elaboración de una estrategia de gestión y desarrollo para un estudio de diseño, arquitectura, decoración ó paisajismo, es un proceso que se inicia con la sensibilización y capacitación de las personas involucradas; se traduce en un plan para la acción comercial y de marketing para poder promocionarlo y luego comercializarlo, y se conduce y monitorea permanentemente en pos del resultado comprometido con la dirección de la empresa-estudio, sabiendo por ejemplo cual es la mejor forma de cobrar honorarios, como confeccionar certeramente un presupuesto, como encarar la entrevista con un potencial cliente, como diseñar las herramientas de promoción del estudio y en que medios hacer publicidad para darse a conocer.

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Objetivos del Curso:

El participante que ingresa al programa del curso desarrollará herramientas de evaluación de la gestión comercial, es decir la venta, a partir de una acción formativa y una detección de necesidades de capacitación para aplicar en lo laboral desde la concepción que pueden ofrecerle estrategias de marketing especializado en el diseño, la arquitectura y la decoración.

La inserción primera ó reinserción en el mercado de la arquitectura, la decoración y el diseño, será el horizonte a llegar, desde la optimización de la estructura del emprendimiento, el conocimiento de las variables del mercado actual, la evolución del cliente en el tiempo y el asesoramiento estratégico de marketing para el estudio-empresa
Se trabajarán aspectos motivacionales y de planificación empresarial, apoyando el proceso con gran sustento teórico-práctico, en cuanto a gestión de proyectos de arquitectura, decoración y/o diseño se refiere.
Rendimiento comercial, transmisión de ideas, presupuestación, control del proyecto, cobro de honorarios, optimización de la tarea profesional frente al cliente, habilidades de presentación, son algunas de los objetivos a desarrollar durante la cursada.

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Metodología de Trabajo:

El curso proveerá de metodologías para el desenvolvimiento del participante frente al cliente, capacitación en cuanto a comunicación de ideas se refiere, y todo el soporte teórico adecuado durante el aprendizaje.
El objeto estará centrado en el contexto hacia el que se orientaran los esfuerzos comerciales, previendo nuevas formas de organización del trabajo, relaciones interpersonales y las estrategias comerciales para el crecimiento.
El análisis de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, serán fundamentales para definir luego la estructura del estudio ó la empresa, a partir de la concientización de sus estratos y evaluar la capacidad y potencial de sus integrantes. El curso contempla:

-El análisis detenido del producto/servicio para comercializar, a partir de aprender como realizar una reveladora Investigación de Mercado que clarifique el segmento de mercado en donde operar con éxito.

-Capacitación en Marketing, Gestión de Proyecto y Presupuestación, dotando al participante de herramientas y conocimientos que sumen, a sus atributos personales, las posibilidades de lanzar ó reposicionar su servicio ó producto.

-Estudios de Diseño de Estrategias Comerciales a fin de adecuarse a la incertidumbre profesional y enfrentar los desafíos del mercado del diseño y la construcción, en escenarios turbulentos como el actual.

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Implementación:

El curso se envía por mail a la dirección de correo electrónico que nos indique, pudiendo desarrollar la cursada en el momento que a Ud. mas le convenga.
La ventaja sustancial del e-learning es que le permite a cualquier persona capacitarse desde cualquier parte del mundo y en el momento que lo desee. Esta novedosa metodología de aprendizaje hace prescindir de un aula, de un desplazamiento costoso en muchos casos, reduce notoriamente los costos operativos y contiene en si mismo el germen de la nueva educación, la educación virtual, que solo necesita de parte del alumno, de mínimos conocimientos de Internet para la consulta de su casilla de mail en donde el ira recibiendo las clases del curso elegido.

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Evaluación:

Al finalizar cada modulo Ud. contará con una clase de auto ejercitación que le permitirá ponerse a prueba acerca de lo que aprendió durante el transcurso de las clases de dicho modulo. Las preguntas que se le realizarán en esta clase de ejercitación, contienen en si mismas la esencia fundamental de los temas desarrollados. De esta sencilla manera Ud. podrá verificar si ha entendido el tema y ponerlo en práctica en su vida profesional

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Para quienes es el curso:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse, especializarse y/ó reinsertarse en el mercado del diseño, la arquitectura, el paisajismo y la decoración, con su estudio ó empresa, a partir del estudio y la investigación en profundidad de los principios fundamentales para la adquisición de conocimientos de gestión de proyecto, estrategias de marketing y la consecuente profesionalización de la actividad comercial.

También está apuntado a todos aquellos profesionales que quieran optimizar su actividad en el mercado, y conocer los factores básicos que intervienen en la elaboración de un plan de negocios, así como los factores que inciden en la venta de su producto ó servicio hacia un potencial cliente.

NO hacen falta conocimientos previos sobre el tema, para participar del curso.


En todos los cursos que se implementan en la modalidad e-learning, existe un Tutor on line en forma permanente para cada curso, con el cual el alumno puede comunicarse vía e-mail, para despejar todas las dudas que le vayan surgiendo durante el transcurso de la cursada y así poder aprovechar mejor los contenidos del curso elegido.

Estos cursos a distancia se organizan educativamente para proporcionar la diversidad y animar a los estudiantes a fin de permitirles que traduzcan sus intereses e inquietudes particulares en el campo del diseño, sobre una discusión más general sobre la disciplina, construyendo desde las habilidades y la expresión propias de cada persona.

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Certificados de Acreditación:

Todos los participantes obtendrán un certificado que acreditará su asistencia a la finalización del curso.
Las personas que finalicen el curso en forma completa, obtendrán un Certificado Digital de Acreditación de Cursada, emitido y avalado por el CENTRO FD - Capacitación y Formación Profesional, firmado por el Profesor a cargo del curso.
Este certificado acredita al alumno a desarrollar actividades sobre la temática del curso que ha realizado, al tiempo que le permitirá incorporarlo en su Currículum frente a posibles búsquedas laborales.
El mismo le será enviado al alumno vía e-mail, en formato Word, el cual podrá imprimir, en forma muy simple desde cualquier impresora

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Salida laboral:

El curso contempla para la persona que lo realiza, una interesante capacitación en todo lo referente a marketing aplicado, a partir de premisas y conceptos de base que versaran sobre estrategias para la generación de proyectos laborales personales, con lo cual se estimula al alumno a proponer su propio emprendimiento, desde una inserción empresarial adecuada en mercados nacionales e internacionales.
De esta manera el curso se visualiza como una posible salida laboral estimulando el interés y la capacidad para encarar actividades laborales desde la temática del diseño.

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Temario específico de las lecciones teórico-practicas:

MODULO 1


1) Definición de Objetivos: elección y seguimiento de un modelo comercial de análisis.

2) Estudio de Conocimientos de Operativa Comercial: la oferta y la demanda en el mercado. Costos: Análisis, estudio y clasificación de costos a afrontar por el estudio

3) Organización de la Empresa-Estudio: Puesta en marcha con técnicas de desarrollo. Etapas de Planificación, Promoción, Venta, y Seguimiento. Presupuestos. Como elaborar presupuestos ciertos y seguros. Características básicas de un presupuesto modelo

4) Premisas de Marketing: Optimización de contactos. Como organizar una Carpeta de Presentación del estudio. El Know How propio.

5) Mix de Marketing: Como definir estrategias de posicionamiento, venta, recursos humanos, publicidad, etc. Análisis FODA: El estudio detenido del servicio/producto, enfocado a realzar sus virtudes y cualidades. Aplicaciones.

6) Clase de Ejercitación


MODULO 2
1) Gestión de Diseño: que se debe analizar de un servicio/producto antes de lanzarlo al mercado. Desarrollo de herramientas a aplicar en la generación y planificación de un negocio concreto

2) Metas del Mercado: análisis del mercado existente y desarrollo de un posible mercado potencial. Incumbencias del Profesional: alcances de cada profesión en el mercado. Definiciones.

3) Desarrollo de Técnicas de Comunicación con el Cliente: entrevista con el potencial cliente, abordaje comercial, presencia, lenguaje, convicción y convencimiento respecto de lo que se exprese acerca del producto/servicio a vender.

4) Plan de Negocios: desarrollo concreto y secuenciado para un emprendimiento comercial. Como diseñar un Plan de Negocios ajustado y eficaz

5) Investigación de Mercado: técnicas sencillas para investigar y descubrir nichos y segmentos de mercados con gran demanda insatisfecha

6) Clase de Ejercitación

MODULO 3

1) Estrategia de Empresa de Marketing: planificación, desarrollo y aplicación concreta de un Plan de Marketing aplicado.

2) Segmentación de Mercado: técnicas de segmentación de mercados para descubrir al potencial cliente. Qué se quiere vender, cómo, cuándo y dónde

3) Análisis de Variables conformantes de la Venta: el cliente y su entorno. Presentación Comercial: ejercicios de creatividad deliberada como recurso comercial para saber desenvolverse frente a un cliente

4) Honorarios: Formas concretas de cobrar la tarea profesional. Tipos de honorarios. Redacción de contratos y Cartas de acuerdo.

5) Herramientas de Promoción: diseño y eficacia del desarrollo y la implementación de tarjetas personales, papelería, logo institucional, pagina web, etc.

6) Clase de Ejercitación

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Informamos que el Centro FD es único autor original de sus cursos a distancia.
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Estamos tomando las medidas necesarias a fin de terminar con este proceder de dichos sitios web que tanto nos perjudican.
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