CENTRO FD
CAPACITACION Y FORMACION PROFESIONAL

CURSOS PRESENCIALES GRUPALES de FORMACION
Información General

::volver a Menu de Cursos::


La oferta de Cursos Presenciales que propone el CENTRO FD, está dirigida al estudio, la capacitación, la investigación y el aprendizaje de las nuevas herramientas de proyectación que cualquier persona interesada en el diseño, la decoración y la arquitectura debe conocer de acuerdo a las nuevas exigencias que surgen día a día en el campo del diseño y la materialización de dichas disciplinas.

La mayoría de los cursos están dedicados al estudio del espacio tanto interior como exterior, abarcando variables del diseño tales como lo funcional, lo tecnológico, lo morfológico, lo económico, y el lenguaje expresivo de cada proyecto.

También existe una interesante oferta de cursos referidos al estudio y aprendizaje de la expresión visual del proyecto de diseño. Asimismo estos cursos se proponen investigar acerca del concepto de poder representar las tres dimensiones del espacio, sobre un soporte de dos dimensiones, lo cual genera todo un desafío para el alumno.

Una importante vertiente educativa esta apuntada a la investigación del desarrollo del objeto de diseño, investigando todas las variables de proyecto, haciendo referencia en forma constante a la creatividad, a la producción, a la innovación desde los materiales y a las nuevas demandas culturales de diseño, como posible salida laboral.

El alumno podrá elegir cursos indicados para la profundización de los componentes fundamentales de cada disciplina, de los cuales se vale el diseñador, el arquitecto y el estudiante para realizar, materializar, perfeccionar y potenciar su trabajo de diseño.

En muchos casos estos simples recursos son los exclusivos determinantes del éxito de la obra.

Es de notar que en cada curso se desarrolla en extenso acerca de nuevos criterios estratégicos de proyecto a ser aplicados antes, durante y después de un emprendimiento laboral que tenga como directriz fundamental al diseño y/ó la arquitectura. Un entrenamiento profesional, en pos de obtener más ventajas laborales y comerciales, influye en la baja de costos operativos, genera conocimiento propio, evita dirigir la acción en sentido equívoco comercialmente hablando y logra una actualización profesional según variables del mercado imperante.
 

Implementación de los Cursos:

Todos los cursos presenciales se desarrollan en general, en el formato de 4, 8 ó 10 clases de duración, de dos horas cada clase

También se incluyen distintas actividades para los participantes tales como charlas con especialistas de cada tema que se desarrolle, arquitectos, diseñadores y decoradores.

Asimismo se refuerza el conocimiento teórico de los participantes con el apoyo de distintas empresas auspiciantes, las cuales brindan charlas y presentaciones técnicas de los distintos productos del mercado de la construcción y la decoración, proveyendo de información detallada con carpetas de material didáctico de información.


Para quien son estos Cursos:

Todos los cursos son de carácter abierto al público en general, pudiendo participar de los mismos cualquier persona interesada en el diseño, la decoración y la arquitectura

NO SON NECESARIOS CONOCIMIENTOS PREVIOS PARA PARTICIPAR DE LOS CURSOS


Certificados de Acreditación y Material de estudio:

Todos los participantes obtienen un Certificado de Acreditación de Asistencia que acredita su asistencia a la finalización de cada curso,emitido y avalado por el CENTRO FD - Capacitación y Formación Profesional, firmado por el Profesor a cargo del curso. Asimismo estan disponibles para el alumno, diversos tipos de apuntes y material de estudio durante la cursada.
 

Salida Laboral:

En cada curso se contempla para la persona que lo realiza, una interesante capacitación, a partir de premisas y conceptos de base que versan sobre estrategias para la generación de proyectos laborales personales, con lo cual se estimula al alumno a proponer su propio emprendimiento desde las temáticas del Diseño, la Decoración,el Paisajismo y la Arquitectura desde una inserción empresarial adecuada en mercados nacionales e internacionales.

De esta manera cada curso se visualiza como una posible salida laboral estimulando el interés y la capacidad para encarar actividades laborales desde la temática del diseño.

El CENTRO FD propone de esta manera, el desarrollo de contenidos y actividades relevantes dentro de la temática del diseño, la decoración y la arquitectura en general, en pos de una capacitación y de una educación cada vez más profesional.

El conocimiento adquirido a través de estos cursos, generará un medio capaz de aprehender los nuevos requisitos del profesional moderno, en los tiempos cercanos y los contextos imprevisibles que devengan de aquí a futuro

::volver a Menu de Cursos::  

CENTRO FD
CAPACITACION Y FORMACION PROFESIONAL

el lugar del Diseño....