CURSO de DISEÑO INTERIOR
de LOCALES COMERCIALES

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::


Ya no se venden objetos, el producto ha quedado inmerso en novedosos cambios, los buenos locales comerciales de la era de la globalización, venden marcas.

El comercio se transforma día a día, se ha iniciado la búsqueda de nuevas experiencias y ello requiere una redefinición de los templos del consumo.

Entonces las marcas ayudan a definir la personalidad de un consumidor sin ideologías, sin filiaciones, el cual ha perdido la gravedad de los valores, y solo le queda cobijarse en signos: el consumo es cultura.

El hombre actual, perdido y enredado necesita un yo por encima de todo, y el mercado le ofrece a través del consumo de marcas y productos, la satisfacción de sus íntimos anhelos: el sueño de ser único.

El diseño debe saber entonces traducir el espíritu de la marca en términos arquitectónicos.

Se sabe que la arquitectura con diseño vende, sumándole que el espacio comercial debe tornarse estimulante del deseo del potencial consumidor, en donde este encuentre lo que necesita, y lo que no necesita, pero le seduce y desea poseer.

La firma comercial debe apropiarse de una imagen exclusiva, diferenciada, y ello incluye sin dudas, los espacios en que se materializa el hecho sagrado de la compra. El diseñador, entonces debe trabajar con conceptos tales como ocio y consumo: un cóctel fundamental de ser entendido al momento de desarrollar un proyecto atrayente y redituable en todos los aspectos de la empresa.


::Informes e Inscripcion::

Objetivos del curso:

El curso se propone investigar el diseño de los espacios de locales comerciales, a partir de un proceso de estudio teórico y práctico, en el cual se revelen los condicionantes naturales y culturales que el diseñador encuentra al momento del proyecto, generando un concepto claro de diseño.

Entender el diseño desde una relación equilibrada entre función y estética comercial; entender que un espacio versátil aportará mucho mas a los cambios del momento; y que el espacio, mas los elementos de equipamiento, mas la iluminación y una fuerte determinación de la identidad de la marca, serán las materias primas al momento de diseñar, redundará en una expresión propia para el diseñador, como variable diferenciadora en el mundo laboral.

Asimismo permitirá al empresario dueño de un comercio, potenciar, a través del diseño, sus ventas como característica sustantiva dentro del mercado en que se maneje.


::Informes e Inscripcion::

Metodología de trabajo:

El curso se desarrollará en clases teórico- prácticas las cuales apuntaran a generar en el alumno el conocimiento de diseño apropiado que contribuya al acercamiento entre marca y cliente, entre empresa y consumidor, expresándolo en términos concretos de diseño.

Variables tales como

- el lenguaje de los espacios,
- ambientaciones y escenografías,
- estilos de diseño,
- el tratamiento de las vidrieras,
- la imagen corporativa de la marca y el producto,
- la materialidad como medio de comunicación,
- el trabajo con la iluminación y
- el uso del color serán temas recurrentes que se desarrollaran como objetivos básicos del proceso de diseño.

Asimismo se reforzará el conocimiento teórico de los asistentes al curso, con las presentaciones técnicas de las empresas relacionadas con el mundo del diseño, la construcción y la decoración de locales comerciales, actualizando y profundizando conocimientos en cuanto materiales y tecnologías proyectuales se refiere.


::Informes e Inscripcion::

Implementación:

La duración del curso será de 8 clases (2 meses) de 2 horas cada una, una vez por semana. También se incluirán distintas actividades para los participantes tales como charlas con decoradores y arquitectos, y las presentaciones técnicas que cada empresa realizará durante la cursada.

Podrán participar del mismo: estudiantes de arquitectura y diseño, diseñadores de interior, decoradores, arquitectos, paisajistas, diseñadores de muebles

y cualquier persona interesada en el diseño de espacios comerciales
 

No hacen falta conocimientos previos sobre el tema, para participar del curso.
 

Certificados de Acreditación y Material de estudio:

Todos los participantes obtendrán un Certificado que acreditará su asistencia a la finalización del curso. Asimismo estarán disponibles para el alumno, diversos tipos de apuntes y material de estudio durante la cursada.

A las personas que hayan superado el curso les será entregado un Certificado de Acreditación de Asistencia emitido por CENTRO FD - Capacitación y Formación Profesional

::Informes e Inscripcion::

Salida laboral: Optimización y Expansión comercial

El curso contempla para la persona que lo realiza, una interesante capacitación en todo lo referente a marketing aplicado e imagen corporativa de la empresa, a partir de premisas y conceptos de base que versaran sobre estrategias para la generación de proyectos laborales personales, con lo cual el alumno podrá proponer su propio emprendimiento de diseño interior y decoración de locales comerciales, desde una inserción empresarial adecuada en mercados nacionales e internacionales.

Asimismo se estimula al participante a potenciar su emprendimiento comercial, visualizando al curso como una estrategia de optimización y expansión del proyecto comercial en marcha, propiciando el interés hacia una mayor apertura mental, y potenciando las ventas, al incorporar decididamente la variable “diseño”.


::Informes e Inscripcion::

Temario principal del curso:

• Definiciones y Características del local comercial en la actualidad
• Procesos de diseño: la condición escenográfica.Conceptos Fuerza

• Cualificación y tratamiento de los espacios: los criterios arquitectónicos y los empresariales
 
• El Color y las sensaciones desde lo visual: percepciones, combinaciones cromáticas, fenómenos psicológicos y fisiológicos.El color como disparador de ventas.

• Variables proyectuales: los materiales y la tecnología aplicada

• La Iluminación como herramienta de diseño: la luz como recurso de venta, su manejo, efectos, sensaciones, áreas a iluminar del local comercial.

• Equipamiento y Soporte expositivo: criterios coherentes de diseño, morfología, relación fondo/ figura del producto.

• Vidrieras: El tratamiento proyectual. El aspecto compositivo ideal

• Estéticas Comerciales: La impronta comercial frente al cliente. Valor diferenciador. Segmentación de consumidores

• Lenguaje, Significado e Identidad del local comercial.

• Concepto comunicacional y mensaje: la imagen corporativa

• Marketing aplicado: premisas para emprendimientos laborales propios.Honorarios y Presupuestos.Gestion de Obra

::volver a Menu de Cursos::
::Informes e Inscripcion::