DESIGN DAY

CICLO de SEMINARIOS INTENSIVOS de
DISEÑO, ARQUITECTURA,PAISAJISMO y DECORACION

::volver a Menu de Seminarios::


El ciclo DESIGN DAY, es la propuesta de capacitación educativa que iniciamos desde el CENTRO FD-Capacitación y Formación Profesional, que se desarrolla una vez por mes, abarcando distintas temáticas del diseño, la arquitectura y la decoración.

En estos seminarios se despliegan las más variadas y mejores instancias de capacitación y formación, desde la excelencia de profesores, profesionales y empresas totalmente ligados a cada tema a desarrollar.

El ciclo de seminarios DESIGN DAY esta referido a las distintas variables que influyen en el "Proceso de Diseño" del espacio arquitectónico, en el cual intervienen factores tales como la funcionalidad, la iluminación, la morfología, el color, los materiales, los textiles, etc.

Encontrarse con las tendencias, lo nuevo, los usos correctos de cada variable de diseño, y capacitarse en profundidad, desarrollando todos los temas que atañen a la disciplina, es hoy una necesidad que debe ser entendida como un nuevo desafío para insertarse y perfeccionar las habilidades propias innatas de quien le interese el trabajo con el diseño, la arquitectura y la decoración de los espacios.

Teniendo en cuenta los cambios que se vienen sucediendo en la arquitectura de interiores, sobre todo en los países mas avanzados donde la disciplina es entendida como algo mas profundo que la simple decoración, el arquitecto, el diseñador, tiene como materia prima de trabajo el manejo del espacio, al cual debe adaptar y modificar según las necesidades y medios que posea el cliente, buscando siempre la mejor solución espacial, funcional, tecnológica y económica.

El diseño, la arquitectura y la decoración requiere cada vez de mayor especialización según las tendencias modernas que surgen día a día.

Debe ser un tema tan especializado como otras disciplinas, ya que comprende aspectos altamente subjetivos como son la expresión de las personas que van a disfrutar esos ambientes, la suma de los intereses del cliente, y el concepto personal y práctico que éstos tienen de lo que debe ser el confort; y el diseñador tiene que dar respuestas acabadas y contundentes al momento de dar su opinión profesional.

De hecho, gran parte del éxito en este terreno se basa en la capacitación que realice a lo largo de su vida, si es que lo que le interesa es el tratamiento del espacio interior, es decir, el poder sentirse satisfecho con lo que uno mismo ha escogido en materia de distribución espacial, proporciones, colores, texturas, calidades, muebles y objetos.

Hoy por hoy es inconcebible, no contar con herramientas de apoyo que ayuden a la actividad profesional desde el proceso de diseño hasta la entrevista con el potencial cliente: sin duda poder comunicar rápida y certeramente una idea espacial, es todo un desafío a tener en cuenta.

Para esto la capacitación y actualización resulta fundamental a fin de alcanzar el grado de profesionalidad mínimo indispensable que requiere el interiorismo como profesión, y que ya se refleja en una tendencia creciente del mercado de la arquitectura y la decoración.


Objetivos del DESIGN DAY

En cada seminario se investigarán por separado las variables del diseño del espacio interior, a partir de un recorrido exhaustivo sobre los condicionantes del proyecto, generando un concepto claro de diseño proyectual a partir de las distintas calidades de espacios que se pueden lograr.

Cada Seminario será de gran utilidad para lograr que los espacios imaginados tengan el aspecto de diseño y sean construibles, acorde a las ideas de quien lo proyecta.

La propuesta general de los seminarios se desarrolla según una gran variedad de temas, los cuales apuntarán a generar en el alumno conocimientos tales como:

-el lenguaje del espacio,

-la identidad del ambiente

-el tratamiento correcto del color y las texturas

-el diseño de equipamiento

-diseño con la iluminación

-trabajos con distintos materiales

-herramientas de diseño

-tratamiento de espacios exteriores


Implementación de los Seminarios:

El formato propuesto es a partir de Seminarios Intensivos de Única Jornada que se desarrollan en un día desde las 10 hs
hasta las 18 hs.

También se incluirán distintas actividades para los participantes tales como charlas con especialistas de cada tema que se desarrolle, arquitectos, diseñadores y decoradores.

Asimismo se reforzará el conocimiento teórico de los participantes con el apoyo de distintas empresas auspiciantes, las cuales brindaran charlas y presentaciones técnicas de los distintos productos del mercado de la construcción y la decoración, proveyendo de información detallada con carpetas de material didáctico de información.

Todos los seminarios son de carácter abierto al público en general, pudiendo participar de los mismos cualquier persona interesada en el diseño, la decoración y la arquitectura

No son necesarios conocimientos previos para participar de los seminarios


Certificados de Acreditación y Material de estudio:

Todos los participantes obtendrán un Certificado de Acreditación de Asistencia que acreditará su asistencia a la finalización de cada seminario. Asimismo estarán disponibles para el alumno, diversos tipos de apuntes y material de estudio durante la cursada.


Salida Laboral:

En cada seminario se contempla para la persona que lo realiza, una interesante capacitación, a partir de premisas y conceptos de base que versarán sobre estrategias para la generación de proyectos laborales personales, con lo cual se estimulará al alumno a proponer su propio emprendimiento desde las temáticas del Diseño Interior, la Decoración, y la Arquitectura desde una inserción empresarial adecuada en mercados nacionales e internacionales.

De esta manera cada seminario se visualiza como una posible salida laboral estimulando el interés y la capacidad para encarar actividades laborales desde la temática del diseño.

En resumen,este es el espíritu del CENTRO FD y su propuesta del ciclo DESIGN DAY: llegar a todos, con una propuesta profesional seria que brinde una enseñanza dinámica e interesante sobre las temáticas del diseño, la decoración y la arquitectura, tan importantes en la actualidad.

::volver a Menu de Seminarios::  

CENTRO FD
CAPACITACION Y FORMACION PROFESIONAL

el lugar del Diseño....